Legislatura LI - Año II - Período Comisión Permanente - Fecha 19801230 - Número de Diario 1

(L51A2PcpN001F19801230.xml)Núm. Diario:1

ENCABEZADO

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

"LI" LEGISLATURA

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921

AÑO II México, D. F. martes 30 de diciembre de 1980 TOMO II. NÚM. 1

SESIÓN DE INSTALACIÓN

SUMARIO

APERTURA..

MESA DIRECTIVA

Elección, por medio de cédula, de Presidente, Vicepresidente y Secretarios de la Comisión Permanente.

TOMA DE POSESIÓN

Hecho el escrutinio y conocido el resultado, los ciudadanos legisladores electos toman posesión de sus cargos..

DECLARATORÍA

La Presidencia hace la Declaratoria de que la Comisión Permanente que funcionará durante el segundo receso de la actual Legislatura, ha quedado legítimamente constituida

COMISIONES DE TRABAJO

La Mesa Directiva propone las Comisiones de Trabajo para el despacho de los asuntos de la Comisión Permanente. Se aprueba..........................

COMISIONES DE CORTESÍA

La Presidencia designa las Comisiones que deberán participar la instalación de la Comisión Permanente al C. Presidente de la República y a la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se levanta la sesión.

DEBATE

PRESIDENCIA DEL C. DIPUTADO JUAN AGUILERA AZPEITIA

(Asistencia de 27 ciudadanos legisladores.)

APERTURA

- El C. Presidente (a las 15:20 horas): Se abre la sesión.

Se designan Secretarios provisionales de esta Presidencia a los CC. senadores Martha Chávez Padrón y diputado Jorge Flores Vizcarra.

Ruego a la Secretaría de lectura a los artículos 109 y 11 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

- La C. secretaria Martha Chávez Padrón: "Artículo 109. En el mismo día de la clausura de las sesiones ordinarias del Congreso General, e inmediatamente después de esta ceremonia, los diputados y senadores que hubieren sido nombrados como miembros de la Comisión Permanente, se reunirán en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, bajo la Presidencia de la persona a quien corresponda el primer lugar por orden alfabético de apellidos, o de éstos, y de nombre si hubiere dos o más apellidos iguales, con auxilio de dos secretarios de su elección, a fin de integrar la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para la cual se nombrará por mayoría de votos un Presidente, un Vicepresidente y cuatro Secretarios de estos últimos, dos deberán ser diputados y dos senadores."

"Artículo 111. Llevada a cabo la elección de la Mesa Directiva los electos tomarán desde luego posesión de sus cargos, y el Presidente declarará instalada la Comisión Permanente, comunicándolo así a quien corresponda."

MESA DIRECTIVA

El C. Presidente: En consecuencia, se va a proceder a la elección de Presidente, Vicepresidente y Secretarios de la Comisión Permanente, que funcionará durante el segundo receso de la LI Legislatura.

Se suplica a los CC. diputados y senadores pasen a depositar su cédula al escuchar su nombre.

(Escrutinio.)

TOMA DE POSESIÓN

- La C. secretaria Martha Chávez Padrón:

Señor Presidente, fueron depositados 26 votos

a favor de la siguiente planilla y una abstención. La planilla es, para Presidente: senador Joaquín Gamboa Pascoe; para Vicepresidente, senador Ignacio Castillo Mena; para Secretarios: senador Gustavo Guerra Castaños; diputado Rafael Cervantes Acuña; senador Rafael Minor Franco y diputado, Ismael Orozco Loreto.

El C. Presidente: En consecuencia, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos que funcionará durante el segundo periodo de Receso de la LI Legislatura, queda integrada de la siguiente manera:

Senador Joaquín Gamboa Pascoe: Presidente.

Senador Ignacio Castillo Mena: Vicepresidente.

Secretarios: senador Gustavo Guerra Castaños, diputado Rafael Cervantes Acuña, senador Rafael Minor Franco y diputado Ismael Orozco Loreto.

Sírvanse los señores legisladores tomar posesión de sus cargos.

PRESIDENCIA DEL C. SENADOR JOAQUÍN GAMBOA PASCOE

DECLARATORÍA

El C. Presidente: Se invita a los presentes a ponerse de pie. "La Comisión Permanente que funcionará durante el receso del segundo año de ejercicio de la "LI" Legislatura al Congreso de la Unión, se declara legítimamente instalada." (Aplausos.)

COMISIONES DE TRABAJO

El C. secretario Gustavo Guerra Castaños: La Mesa Directiva, de conformidad con el artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, propone para integrar las Comisiones de Trabajo a los siguientes representantes:

Primera Comisión de Trabajo: Senador Joaquín Gamboa Pascoe, diputado Jorge Flores Vizcarra, senador Euquerio Guerrero López, diputado Antonio Huitrón Huitrón, senador Ignacio Castillo Mena, diputado Juan Aguilera Azpeitia, senador Víctor Manuel Cervera Pacheco y diputado Oscar Torres Pancardo.

Segunda Comisión de Trabajo: Diputado Carlos Mario Piñera Rueda, senador Blas Chumacero Sánchez, diputado Lauro Ortega Martínez, senador Angel Ventura Valle, diputado Jesús Guzmán Rubio, senador Jorge Cruickshank García, diputado Pedro René Etienne Llano y senadora Martha Chávez Padrón.

Tercera Comisión de Trabajo: Senador Humberto A. Lugo Gil, diputada Elizabeth Rodríguez de Casas, senador Antonio Salazar Salazar, diputado Jorge Masso Masso, senador Rafael Tristán López, diputado Jesús González Schmal, senador Humberto Hugo Olivares Ventura, diputado Pablo Gómez Alvarez y diputado Pedro Zepeda Bermúdez.

El C. secretario Gustavo Guerra Castaños: En votación económica se pregunta si se aprueba la proposición de la Mesa Directiva.

Los ciudadanos representantes que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo... Aprobada, señor Presidente.

COMISIONES DE CORTESÍA

El C. Presidente: La Presidencia designa las siguientes Comisiones Protocolarias para participar la instalación de esta honorable Comisión Permanente.

Al ciudadano Presidente de la República. (La Comisión Permanente en pleno.)

A la Suprema Corte de Justicia de la Nación se designa a los CC. senador Euquerio Guerrero López, diputado Antonio Huitrón Huitrón, senador Rafael Minor Franco y diputado Pedro René Etienne Llano, que actuará a la vez como secretario de esa Comisión.

- El C. Presidente (a las 15:35 horas): Se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de enero de 1981, a las 11:00 horas.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"