Legislatura LI - Año II - Período Comisión Permanente - Fecha 19810107 - Número de Diario 2

(L51A2PcpN002F19810107.xml)Núm. Diario:2

ENCABEZADO

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

"LI" LEGISLATURA

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921

AÑO II México, D. F., miércoles 7 de enero de 1981 TOMO II NUM. 2

SUMARIO

APERTURA.

ORDEN DEL DÍA

ACTA DE LA SESIÓN DE

INSTALACIÓN. SE APRUEBA...

INVITACIONES

Al Sexto y último Informe del C. Gobernador del Estado de Puebla, el día 15 de los corrientes. Se designa Comisión.

A la Sesión Solemne en la que el C. licenciado Tulio Hernández Gómez rendirá la protesta de Ley como Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala el día 15 del actual. Se designa Comisión.

OFICIOS DE LA SECRETARIA

DE GOBERNACIÓN

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS

Ocho por los que se solicita permiso para que varios ciudadanos mexicanos puedan prestar servicios como empleados en la Embajada de los Estados Unidos de América en México. Se turnan a Comisión.

ORDEN DEL DÍA

Se da lectura al Orden del Día de la sesión próxima. Se levanta la sesión. Se pasa a sesión secreta.

DEBATE

PRESIDENCIA DEL C. SEN. JOAQUÍN GAMBOA PASCOE

(Asistencia de 26 ciudadanos legisladores.)

APERTURA

- El C. Presidente (a las 11:30) horas): Se abre la sesión.

ORDEN DEL DÍA

- El C. secretario Gustavo Guerra Castaños:

"Comisión Permanente. Segundo Receso de la "LI" Legislatura.

ORDEN DEL DÍA

7 de enero de 1981.

Lectura del acta de la sesión anterior.

Invitación del C. Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

Invitación de la "L" Legislatura del Estado de Tlaxcala.

OFICIOS DE LA SECRETARIA

DE GOBERNACIÓN

Ocho por los que se solicita permiso constitucional necesario para que varios ciudadanos mexicanos puedan prestar servicios de carácter administrativo en la Embajada o Consulado General de los Estados Unidos de América en México.

Sesión secreta."

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

- El mismo C. secretario:

"Acta de la Sesión de Instalación de la Comisión Permanente de la Quincuagésima Primera Legislatura del H. Congreso de la Unión, efectuada el día treinta de diciembre de mil novecientos ochenta.

Presidencia del C. Dip. Juan Aguilera Azpeitia

En la ciudad de México, a las quince horas y cinco minutos del martes treinta de diciembre de mil novecientos ochenta, reunidos en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, los ciudadanos senadores y diputados electos para integrar la Comisión Permanente que funcionará durante el segundo receso de la Quincuagésima Primera Legislatura del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, previa designación de la C. senadora Martha Chávez Padrón y diputado Jorge Flores Vizcarra, como secretarios auxiliares, la Presidencia declara abierta la sesión una vez que la Secretaría manifiesta una asistencia de veintisiete ciudadanos legisladores.

Por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría da lectura a los artículos 109 y 111 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Con base en los preceptos anteriores, se procede a la elección, por medio de cédula, de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

Llevada a cabo la votación y hecho el escrutinio correspondiente, arroja el siguiente resultado:

Veintiséis votos para la planilla integrada por los siguientes ciudadanos representantes:

Senador Joaquín Gamboa Pascoe como Presidente; senador Ignacio Castillo Mena como Vicepresidente; senador Gustavo Guerra Castaños, diputado Rafael Cervantes Acuña, senador Rafael Minor Franco y diputado Ismael Orozco Loreto como secretarios.

También se registró una abstención.

En virtud de lo anterior, la Presidencia hace la declaratoria de rigor e invita a los ciudadanos electos pasen a tomar posesión de sus cargos.

Presidencia del C. Sen. Joaquín Gamboa Pascoe Puestos todos los presentes de pie el C. Presidente de la Asamblea hace la siguiente Declaratoria:

"La Comisión Permanente que funcionará durante el receso del segundo año de ejercicio de la Quincuagésima Primera Legislatura al Congreso de la Unión, se declara legítimamente instalada".

La Mesa Directiva, de conformidad con lo que establece el artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, propone para integrar las Comisiones de Trabajo a los siguientes ciudadanos legisladores:

Primera Comisión de Trabajo. Senador Joaquín Gamboa Pascoe, diputado Jorge Flores Vizcarra, senador Euquerio Guerrero López, diputado Antonio Huitrón Huitrón, senador Ignacio Castillo Mena, diputado Juan Aguilera Azpeitia, senador Víctor Manuel Cervera Pacheco y diputado Oscar Torres Pancardo.

Segunda Comisión de Trabajo. Diputado Carlos Mario Piñera Rueda. senador Blas Chumacero Sánchez, diputado Lauro Ortega Martínez, senador Angel Ventura Valle, diputado Jesús Guzmán Rubio, senador Jorge Cruickshank García, diputado Pedro René Etienne Llano y senadora Martha Chávez Padrón.

Tercera Comisión de Trabajo. Senador Humberto A. Lugo Gil, diputada Elizabeth Rodríguez de Casas, senador Antonio Salazar Salazar, diputado Jorge Masso Masso, senador Rafael Tristán López, diputado Jesús González Schmal, senador Héctor Hugo Olivares Ventura, diputado Pablo Gómez Alvarez y diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez.

La Asamblea, en votación económica aprueba la proposición.

A continuación, la Presidencia designa las Comisiones Protocolarias para participar la instalación de esta Comisión Permanente.

Al C. Presidente de la República, licenciado José López Portillo, la Comisión Permanente en pleno.

A la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación los CC. senador Euquerio Guerrero López, diputado Antonio Huitrón Huitrón, senador Rafael Minor Franco y diputado Pedro René Etienne Llano, que actuara como secretario de esta Comisión.

Agotados los asuntos en cartera, a las quince horas y treinta y cinco minutos se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el miércoles siete de enero de mil novecientos ochenta y uno, a las once horas."

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba... Aprobada.

INVITACIONES

- El mismo C. Secretario:

"Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

H. Puebla de Z., a 2 de enero de 1981.

Señor licenciado senador Joaquín Gamboa Pascoe, Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

México, D. F.

Por mandato constitucional el próximo día 15 del presente mes, habré de rendir ante la Honorable Representación Popular del Estado, el Sexto y último informe de mi gestión administrativa.

El acto de referencia, se llevará a cabo a las 10:30 horas, en el Auditorio de "La Reforma" del Centro Cívico 5 de Mayo, de esta ciudad, declarado para tal efecto recinto oficial.

Para la ciudadanía poblana, sería un alto honor recibir el estímulo de una Representación de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, que usted dignamente preside, por lo que en su nombre y en el mío propio me permito formular a usted cordial invitación para que nos distinga con su asistencia.

Aprovecho estas líneas para enviarle un cordial saludo y reiterarme como su obsecuente amigo y servidor.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

El Gobernador Constitucional del Estado, doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara.

El Secretario General de Gobierno, licenciado Carlos Trujillo Pérez."

El C. Presidente: Para asistir a la ceremonia en que el C. Gobernador del Estado de Puebla rendirá su Sexto Informe de Gobierno el próximo jueves 15 de enero, se designa en comisión a los ciudadanos senador Blas Chumacero Sánchez y diputada Elizabeth Rodríguez de Casas.

- El C. secretario Gustavo Guerra Castaños:

"Señor senador licenciado Joaquín Gamboa Pascoe, Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

La Quincuagésima Legislatura del honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de

Tlaxcala, tiene el honor de invitarle a la Sesión Solemne en que asumirá el cargo de Gobernador Constitucional del Estado, para el periodo 1981 - 1987, el ciudadano licenciado Tulio Hernández Gómez.

El acto tendrá lugar el jueves 15 de enero de este año, a las 11:00 horas, en el Centro SAHOP de esta ciudad, que ha sido declarado recinto oficial.

Atentamente.

Tlaxcala de Xicoténcatl, enero de 1981."

El C. Presidente: Para asistir al acto en que el C. Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala tomará posesión de su cargo el próximo jueves 15 de enero, se designa en Comisión a los ciudadanos: senador Joaquín Gamboa Pascoe, senador Rafael Minor Franco y diputado Carlos Mario Piñera Rueda.

OFICIOS DE LA SECRETARIA

DE GOBERNACIÓN

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

- El C. secretario Rafael Cervantes Acuña:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, les acompaño con el presente copia fotostática del oficio número 313082, de fecha 17 del actual, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, relacionado con permisos de ciudadanos mexicanos para prestar servicios en diversas oficinas del Gobierno de los Estados Unidos de América en México.

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío además el presente los anexos que en el mismo se mencionan, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 19 de septiembre de 1980. El secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

"Escudo Nacional. - Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tlatelolco, D. F., a 17 de septiembre de 1980.

C. Director General de Gobierno, Secretaría de Gobernación, Bucareli No. 99, México, D. F.

Como sin duda habrá usted observado, durante las últimas semanas se ha incrementado el número de solicitudes de permiso de ciudadanos mexicanos, que se gestionan a través de esta Secretaría, para trabajar en diversas dependencias del Gobierno norteamericano en México.

Lo anterior obedece a que la Secretaría de Relaciones Exteriores requirió a la Embajada de los Estados Unidos de América en México, una relación actualizada del personal mexicano que labora en esa Misión Diplomática, así como en los Consulados y otras oficinas del Gobierno norteamericano en México. En virtud de ello y con el propósito de cumplir con lo que señala la Ley en esta materia, un gran número de personas apenas ha iniciado sus trámites en fecha reciente.

Para este fin y con fundamento en la fracción II, aportado B, del artículo 37 Constitucional, mucho agradeceré a usted tenga a bien gestionar ante el H. Congreso de la Unión el permiso solicitado por las siguientes personas cuyas actas de nacimiento me permito anexar al presente oficio:

C. José Alfredo Cabrera Fuentes, empleado de biblioteca, Embajada de E.U.A. en México.

C. María Elvia Arcely Domínguez Camacho de Aguilar, especialista de contabilidad, Embajada de E.U.A. en México.

C. María Alejandra Macías Ochoa, empleada consular, Embajada de E.U.A. en México.

C. Guadalupe Alejandra Rodríguez Chávez de Gómez, asistente consular, Embajada de E.U.A. en México.

C. María Gloria del Carmen Montalvo Galarza, asistente de bibliotecaria, Embajada de E.U.A. en México.

C. Vicente Calderón Ramírez, encargado del Departamento de Compras, Embajada de E.U.A. en México.

C. Ismael Díaz Márquez de Rea, empleada de biblioteca. Embajada de E.U.A. en México.

C. Elena Cecilia Murray Picazo, asistente a la Sección Cultural, Embajada de E.U.A. en México.

C. Margarita Torres y Salcedo, asistente de Servicios Informativos, Embajada de E.U.A. en México.

C. José Guadalupe Barrón Feregrino, empleado del Departamento de Almacén, Embajada de E.U.A. en México.

C. Esperanza Victoria Gómez Salas, asistente de contador, Embajada de E.U.A. en México.

C. José Luis Ponce Aguilar, encuadernador, Embajada de E.U.A. en México.

C. Luis Daniel Ramos, asistente del Departamento de Servicios Generales, Embajada de E.U.A. en México.

C. Francisco Alvarez Hernández, operador de máquinas de encuadernación, Embajada de E.U.A. en México.

C. Luis Gonzalo Villa y Peña, mecánico en refrigeración, Embajada de E.U.A. en México.

C. David Armando Arciniega López, técnico electricista, Embajada de E.U.A. en México.

C. Andrés Flores Domínguez, asistente en la Oficina de Servicios Generales, Embajada de E.U.A. en México.

C. Enrique Fernández López, especialista en Artes Gráficas, Embajada de E. U. A. en México.

C. María del Rosario Barrera Pérez, empleada de biblioteca, Embajada de E.U.A. en México.

C. Valente Ortiz Martínez, supervisor de mantenimiento, Embajada de E.U.A. en México.

C. Lorenzo Cortés García, técnico electricista, Embajada de E.U.A. en México.

C. José Luis Ojeda Espinosa, operador de prensa litográfica, Embajada de E.U.A. en México.

C. Fausto Centeno, mecánico en mantenimiento, Embajada de E.U.A. en México.

C. Rodrigo Gerardo Rodríguez de Valdivielso, bibliotecario, Embajada de E.U.A. en México.

C. Rossana Lourdes Lemus Guerrero de Solano, asistente consular, Embajada de E. U. A. en México.

C. Hildeberto Saúl González López, litógrafo, Embajada de E.U.A. en México.

C. José Juan Guillermo Villicaña Velarde, catalogador de libros, Embajada de E.U.A. en México.

C. Mario Baeza Arias, mecánico electricista. Departamento de Mantenimiento, Embajada de E.U.A. en México.

C. Enrique Méndez y Montiel, supervisor en el Departamento de Mantenimiento, Embajada de E.U.A. en México.

C. Rafael López Medina, mecánico en el Departamento de Mantenimiento, Embajada de E.U.A. en México.

C. José Calderón Ruiz, plomero, Embajada de E.U.A. en México.

C. Francisco Martínez Pérez, chofer, Embajada de E.U.A. en México.

C. Miguel Esparza Quihui, asistente consular, Embajada de E.U.A. en México.

C. Ruth Agnes Henderson Jara, secretaria, Embajada de E.U.A. en México.

C. Daniel Ortiz Ahedo, litógrafo, Embajada de E.U.A. en México.

C. Benjamín de los Reyes Barrón Cristerna, mecánico en máquinas de escribir, Embajada de E.U.A. en México.

C. Jorge Hernández Mozho, fotolitógrafo, Embajada de E.U.A. en México.

C. Laura Gladis Montes Palmerín, secretaria, Embajada de E.U.A. en México.

C. Mirna Gloria Torua Montaño, recepcionista, Consulado General Americano en Hermosillo, Son.

C. Carlos Javier Rodríguez Pérez, empleado consular, Consulado General Americano en H. Matamoros, Tamps.

C. José Luis Robles, chofer mensajero, Consulado General Americano en Monterrey, N. L.

C. Ana Elena Díaz Martínez Lepe, empleada consular, Consulado General Americano en Tijuana, B. C.

C. Nasla Naser Maluf, empleada consular, Consulado General Americano en Tijuana. B. C.

C. José Jesús Vázquez Peraza, empleado consular, Consulado General Americano en Tijuana B. C.

C. María Virtudes Valdez Martínez, empleada consular, Consulado General Americano en Tijuana, B. C.

C. Marina Legarreta Reynoso, bibliotecaria, Embajada de E.U.A. en México.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a usted las seguridades de mi más atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

P. O. del subsecretario encargado del Despacho, el director general, licenciado Andrés Rozental."

- Trámite: Recibo y a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Presentes.

En oficio fechado el 28 de agosto próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la C. Ana Bertha Guadalupe Segura Sánchez, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como secretaria bilingüe en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad."

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 8 de septiembre de 1980. El secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Presentes.

En oficio fechado el 28 de agosto próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

"Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. Guillermo Cuauhtémoc Núñez Barroso, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como asistente de embarques en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad."

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 8 de septiembre de 1980. El secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 26 de agosto próximo pasado, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia:

"Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. Francisco Juárez Martínez, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como fogonero, en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 8 de septiembre de 1980. El secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Presentes.

Para conocimiento de ustedes y afines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 29 de agosto próximo pasado, enviándoles además con el presente el anexo a que se hace referencia:

"Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la C. María de la Piedad Lucina Campillo y Sáenz, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como asistente comercial, en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 8 de septiembre de 1980. El secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 26 de agosto próximo pasado, manifestando lo siguiente:

"Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos de Mexicanos, para que el C. Antonio Máximo Quintero Casas, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como pintor en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad."

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 8 de septiembre de 1980. El secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

Para el conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 26 de agosto próximo pasado, enviándoles además con el presente el anexo que en el mismo se menciona:

"Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del

artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. Julio González Matamoros, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como fogonero en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad."

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 8 de septiembre de 1980. - El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario.

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 29 de agosto último, manifestando lo siguiente:

"Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. Juan Villanueva Monreal, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como empleado del departamento de almacén en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad".

Lo que transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 12 de septiembre de 1980. - El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y a la Primera Comisión de Trabajo.

Señor Presidente, se han agotado los asuntos en cartera de la sesión pública. Se va a dar lectura al Orden del Día de la próxima sesión.

ORDEN DE DÍA

- El mismo C. Secretario:

"Comisión Permanente.

Segundo receso de la "LI" Legislatura.

Orden del Día

16 de enero de 1981.

Lectura del acta de la sesión anterior.

Invitación del Congreso del Estado de México.

Oficios de la Secretaría de Gobernación

Por los que se solicita el permiso constitucional necesario para que varios ciudadanos mexicanos, puedan prestar servicios de carácter administrativo en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Dictámenes de primera lectura

De la Primera Comisión de Trabajo relativos a las solicitudes de varios ciudadanos mexicanos, para que se les conceda permiso para prestar servicios de carácter administrativo, en la Embajada o Consulado General de los Estados Unidos de América en México."

- El C. Presidente (a las 11:55 horas): Se cita a la sesión de la Comisión Permanente el próximo viernes 16 de enero, a las once horas. Se levanta la sesión pública y se pasa a sesión secreta.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"