Legislatura LI - Año II - Período Comisión Permanente - Fecha 19810122 - Número de Diario 4

(L51A2PcpN004F19810122.xml)Núm. Diario:4

ENCABEZADO

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

"Ll" LEGISLATURA

Registrada como artículo de 2a. clase en la Administración local de Correos, el 21 de septiembre de 1921

AÑO ll

México, D.F., jueves 22 de enero de 1981

TOMO ll.- núm. 4

SUMARIO

APERTURA .

ORDEN DEL DIA

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. SE APRUEBA

INVITACIONES

A los actos conmemorativos del Bicentenario del Natalicio de don Valentín Gómez Farias, el día 5 de febrero. Se designa Comisión .

A la lV Reunión de la República, los días 4 y 5 de febrero, en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Se designa Comisión.

OFICIOS DE LA SECRETARIA

DE GOBERNACIÓN

CONVENIOS

Dos, a los que acompañan copias certificadas de los Convenios adoptados por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, en junio de 1979. A la H. Cámara de Senadores ..

Dos, al que se acompañan copias certificadas de los Convenios suscritos en esta ciudad de México, en diciembre de 1980. A la H. Cámara de Senadores.

Uno más, al que se acompañan copias certificadas del Convenio Cultural firmada en la ciudad de Oslo, en noviembre de 1980. A la H. Cámara de Senadores.

CONDECORACIONES

Once, relativos a las solicitudes de permiso para que los CC. Miguel Ángel Godínez Bravo, Carlos Humberto Bermúdez Dávila, Alfonso de la Torre Martínez, Agustín Valladares Castillo, Germán Trejo Zozaya, Francisco Arellano Noblecía, Pedro Bravo Torres, Humberto Camacho Uzcanga, Eduardo Jasso Téllez, Juan Morales Fuentes y José Félix Guerrero González, puedan aceptar condecoraciones del Gobierno del Ecuador. Se turnan a Comisión

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Quince, por los que se solicita permiso para que los CC. Leticia Aracely Vargas Casas, Patricia Eugenia Valles Martínez de Diaz, Adolfo César Coeto Vivanco, Rodolfo Calderón, Julieta Ahumada Ortega, Arturo Anaya y García, Marcial Muro Muñoz, Juan Olivares Amador, Héctor Cornejo González, Rubén Aguirre Prado, José Isauro Torres Reyes, Linda María Durán Franyuti, Octavio Aguilar y Serrato, María Aceves Arroyo Hernández y Morazán, Francisco Diosegueda Bautista, Ezequiel Varela Camacho, Filiberto Rodríguez Melo, Manuel Carrera Vargas, Máximino Ávila Regalado, José Manuel Reyes Silvestre, José Aguas Sánchez y Saúl Castilla Méndez, puedan aceptar servicios como empleados en el Consulado General Americano de Ciudad Juárez. Chihuahua y en embajadas extranjeras.

Se turna a Comisión ..

HOJAS DE SERVICIOS MILITARES

La Secretaría de la Defensa Nacional, por el debido conducto, remite las hojas de servicio de los Generales Enrique Cervantes Aguirre, Enrique Gómez Gómez y Gregorio Velázquez Gómez. Se turnan a Comisión

SOLICITUDES DE PARTICULARES

CARGOS CONSULARES

Los CC. Heriberto García Galvez y Joaquín Ruiz Esparza Romo, solicitan permiso para aceptar y desempeñar, respectivamente, el cargo de Cónsul Honorario de la República Dominicana, en Veracruz, Veracruz y de la República del Perú, en Guadalajara, Jalisco. Se turnan a Comisión

DICTÁMENES DE

PRIMERA LECTURA

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Siete proyectos de Decreto que autorizan a los CC. José Calderón Ruiz,

Hildeberto Saúl González López, Fausto Centeno, Antonio Máximo Quintero Casas, Laura Gladis Montes Palmerín, Ruth Agnes Henderson Jara y Ana Bertha Segura Sánchez, para prestar servicios como empleadas en la Embajada de los Estados Unidos de América. Primera lectura

CONDECORACIONES

Nueve proyectos de Decreto que conceden permiso a los CC. Mario Rodríguez Beauregard, Constantino Morales Pérez, Roberto Casillas Hernández, Rafael Tovar y de Teresa, María Emilia Téllez, Raúl Valdez Aguilar, Manuel Tello, Jorge Eduardo Navarrete e Ignacio Gutiérrez Pita, para aceptar condecoraciones de Gobiernos extranjeros. Primera lectura

ORDEN DEL DIA

Se da lectura al Orden del Día de la sesión siguiente. Se levanta la sesión

DEBATE

PRESIDENCIA DEL C. SENADOR IGNACIO CASTILLO MENA

(Asistencia de 20 ciudadanos legisladores.)

APERTURA

- El C. Presidente (a las 11:30 horas): Se abre la sesión.

ORDEN DEL DIA

- El C. secretario Rafael Cervantes Acuña:

"Sesión Comisión Permanente.

Segundo Receso 'Ll' Legislatura.

Enero 22 de 1981.

Orden del Día

Acta de la sesión anterior.

Ejecutivo de la Unión

Secretaría de Gobernación Invitación del Comité Organizador de Actos Conmemorativos del Bicentenario del Natalicio de Valentín Gómez Farías, al acto conmemorativo del Aniversario del Juramento de la Constitución de 1857.

Invitación que remite la Secretaría de Gobernación para la lV Reunión de la República el próximo día 4 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Copia certificada del Convenio sobre Duración del Trabajo y Períodos de Descanso en los Transportes por Carretera, adoptados el 27 de junio de 1979, por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo. Copia Certificada del Convenio sobre Seguridad e Higiene en los Trabajos Portuarios, adoptados el 25 de junio de 1979, por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo.

Copia certificada del Convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Oficina Intergubernamental para la Informática, relativo al Establecimiento de la Sede de un Centro Regional de dicha Oficina, en nuestro país, suscrito en la ciudad de México el 13 de diciembre de 1980.

Copia certificada del Convenio de Transporte Marítimo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de España, firmado en la ciudad de México el día 9 de diciembre de 1980.

Copia certificada del Convenio Cultural entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de Noruega, firmado en la ciudad de Oslo, el 21 de noviembre de 1980. Oficios solicitando la autorización para aceptar y usar condecoraciones que otorga gobierno extranjero a varios ciudadanos mexicanos.

Solicitudes de permiso para que ciudadanos mexicanos puedan prestar servicios de carácter administrativo a gobierno extranjero.

Hojas de servicio de miembros del Ejército, para la ratificación del grado correspondiente.

Particulares

Solicitud de los ciudadanos Heriberto García Gálvez y Joaquín Ruiz Esparza Romo de permiso para desempeñar cargos consulares.

Dictámenes de primera lectura

De la primera Comisión de Trabajo, siete que conceden permiso a ciudadanos mexicanos para prestar servicios a gobierno extranjero.

De la Tercera Comisión de Trabajo, nueve que concedan permiso a ciudadanos mexicanos para aceptar y usar condecoraciones que les conceden gobiernos extranjeros.

Orden del Día de la siguiente sesión."

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

- El mismo C. Secretario:

"Acta de la Sesión de la Comisión Permanente de la Quincuagésima Primera Legislación del H. Congreso de la Unión, efectuada el día dieciséis de enero de mil novecientos ochenta y uno.

Presidencia del ciudadano senador Joaquín Gamboa Pascoe.

En la ciudad de México, a las once horas y cuarenta y cinco minutos del viernes dieciséis de enero de mil novecientos ochenta y uno, con asistencia de veintisiete ciudadanos

representantes, la presidencia declara abierta la sesión.

Lectura del Orden del Día y del Acta de la sesión anterior verificada el día siete de los corrientes, misma que sin discusión se aprueba .Se da cuenta con los documentos en cartera.

El C. licenciado José López Portillo, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, solicita el permiso constitucional para poder ausentarse del Territorio Nacional el tiempo necesario para realizar una visita de Estado a la India.

A proposición de la Presidencia la Asamblea, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 59 del Reglamento para Gobierno Interior del Congreso General, considera este asunto de urgente resolución y le dispensa todos los trámites a efecto de que se someta a discusión y votación de inmediato.

En virtud de lo anterior se somete a discusión el proyecto de Decreto respectivo.

Para poner de manifiesto la importancia de la visita de Estado que realizará el señor Presidente de la República a la India, hace uso de la palabra el C. Diputado Jorge Masso Masso y el C. senador Rafael Tristán López.

En votación nominal se aprueba el proyecto de Decreto, por unanimidad de veintiocho votos. Pasa al Ejecutivo de la Unión para sus efectos constitucionales.

La Secretaría de Gobernación remite cinco oficios relativos a las solicitudes de permiso para que los CC. Mario Rodríguez Beauregard, Constantino Morales Pérez, Columba Calvo Vargas, Ignacio Gutiérrez Pita, Mirella Terán de Teutli y Gonzalo Aguirre Enrile, puedan aceptar y usar condecoraciones que les confieren gobiernos extranjeros. Recibo y a la Tercera Comisión de Trabajo.

La propia Secretaría de Gobernación envía dos oficios relacionados con las solicitudes de permiso para que los CC. Manuel Tello, María Emilia Téllez, Jorge Eduardo Navarrete, Raúl Valdéz Aguilar, Héctor Vasconcelos, Miguel Marín Bosch, Luis Zorrilla, Carlos Villamil, Luis Javier Solana, Roberto Casillas Hernández, Mauricio Toussaint, Rafael Tovar y de Teresa, y Pedro González Rubio, puedan aceptar y usar una condecoración que les confiere el Gobierno de la República del Ecuador. Recibo y a la Tercera Comisión de Trabajo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por el debido conducto, solicita autorización para que los CC. Miren Karmele, Araluce Vega de Payén, Manuel Ortiz López, Javier Huerta Lupercio, Osiel Rivera Martínez, Alejandra Herlinda Hernández Flores, Jaime Valdés Cruz, Emma Ortiz y Jiménez y Alicia Guilbert de Rowe, puedan prestar servicios como empleados en la Embajada de los Estados Unidos de América, acreditada en nuestro país. Recibo a la Primera Comisión de Trabajo.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Gobernación, envía las hojas de servicios de los siguientes miembros del Ejercito: Generales Alfonso Pérez Mejía, Carlos Rosas Pedrote, José Luis Zuñiga Montes de Oca, Ángel Luna Cambreros, Francisco Quiroz Hermosillo, Adolfo Hernández Razo, Jesús Gómez Ruiz, Donato Miranda Acosta y Fortunato Héctor Martínez Armijo. Recibo y a la segunda Comisión de Trabajo.

El C. licenciado Agustín Téllez Cruces, Presidente de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación, comunica que ese Alto Tribunal declaró inagurado el primer período de sesiones correspondientes al presente año. De enterado.

Invitación del C. doctor Jorge Jiménez Cantú, Gobernador Constitucional del Estado de México, a la ceremonia que tendrá lugar el día 20 de los corrientes, en la que dará lectura al Quinto Informe de su Gobierno.

Para asistir a dicha ceremonia con la representación de esta Comisión Permanente, la Presidencia designa en Comisión a los ciudadanos diputado Antonio Huitrón Huitrón y senador Héctor Hugo Olivares Ventura. A su vez, el C. doctor Francisco Luna Kan, Gobernador Constitucional del Estado

de Yucatán, suscribe una atenta invitación al acto que se llevará a cabo el día 25 del actual, en el que rendirá el Quinto Informe de su gestión administrativa.

La Presidencia nombra al C. senador Víctor Manuel Cervera Pacheco y al C. diputado Rafael Cervantes Acuña, para que concurran al acto mencionado llevando la representación de este Cuerpo Legislativo.

La Primera Comisión de Trabajo suscribe siete dictámenes con sendos proyectos de Decreto, que autorizan a los ciudadanos María de la Piedad Lucina Campillo y Sáenz, Esperanza Victoria Gómez Salas, Luis Daniel Ramos, Guillermo Cuauhtémoc Nuñez Barroso, Marina Legorreta Reynoso, María del Rosario Barrera Pérez y Francisco Juárez Martínez, para prestar servicios como empleados en la Embajada de los Estados Unidos de América, acreditada en esta ciudad capital Primera lectura.

El ciudadano senador Euquerio Guerrero López hace uso de la palabra para referirse a la situación que priva en la República de El Salvador, y destacar el respeto a la no intervención de potencias extranjeras en la vida interna de ese país y a los principios tradicionales de México en el orden internacional.

Para tratar el mismo asunto interviene el ciudadano diputado Pablo Gómez Alvarez quien propone que la Comisión Permanente del Congreso haga un llamado a las fuerzas partidarias del derecho de autodeterminación del pueblo salvadoreño para apoyar materialmente a las organizaciones populares y revolucionarias de el Salvador, y manifestarse contra la matanza que realiza la Junta Militar con la ayuda y activa participación de los Gobiernos de los Estados Unidos de América, Guatemala y Honduras.

A discusión la proposición presentada por el ciudadano diputado Pablo Gómez Alvarez. En contra de la proposición hizo uso de la palabra el ciudadano diputado Antonio Huitrón Huitrón.

En votación económica se desecha la proposición.

Se concedió la palabra a los ciudadanos diputados Jesús González Schmal y Pedro René Etienne Llano.

La Presidencia turna el documento presentado por el diputado Etienne Llano a las Comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores.

Continúan en el uso de la palabra sobre el mismo tema los ciudadanos diputado Juan Aguilera Azpeitia, senador Jorge Cruickshank García y senador Antonio Salazar Salazar. Para hechos el ciudadano diputado Pablo Gómez Alvarez.

La Presidencia a nombre de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, expresa su más enérgica condena a cualquier tipo de intervención extranjera en El Salvador, y reitera su solidaridad al cumplimiento de la política internacional, que constitucionalmente ejerce el Presidente López Portillo, con dignidad nacional y lealtad plena a los principios que históricamente son substanciales para México: soberanía plena de las naciones. No intervención. Autodeterminación. Agotados los asuntos en cartera se da lectura al orden del Día de la sesión próxima.

Está a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba... Aprobada, señor Presidente.

INVITACIONES

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.

- Secretaría de Gobernación.

C. senador licenciado Joaquín Gamboa Pascoe, Presidente de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presente.

El Comité Organizador de Actos Conmemorativos del Bicentenario del Natalicio de Valentín Gómez Farías, creado por Acuerdo Presidencial del 5 de septiembre de 1980, llevará a cabo el día 5 de febrero próximo a las 20:30 horas en el Antiguo Recinto de la Cámara de Diputados ubicado en Palacio Nacional, un acto conmemorativo del aniversario del juramento de la Constitución de 1857.

Con este objeto suplico a ustedes se sirva designar una comisión integrada por diez miembros de esa H. Comisión Permanente a fin de que el Poder Legislativo Federal este debidamente representado en el mismo.

Atentamente.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 19 de enero de 1981.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- El Presidente: Para asistir al acto conmemorativo del aniversario del juramento de la Constitución de 1857, que se efectuará el día 5 de febrero a las 20:30 horas en el antiguo Recinto de la Cámara de Diputados, ubicado en Palacio Nacional, se designan a a los ciudadanos legisladores: senador Joaquín Gamboa Pascoe, senador Ignacio Castillo Mena, diputado Mario Piñera Rueda, senador Humberto Lugo Gil, diputado Antonio Huitrón Huitrón, senador Ángel Ventura Valle, diputado Lauro Ortega Martínez, senador Minor Franco, diputado Jorge Flores Vizcarra.

- El C Secretario Rafael Cervantes Acuña:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.

- Secretaría de Gobernación.

Senador y licenciado Joaquín Gamboa Pascoe, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presente.

Por instrucciones del C. Presidente de la República, nos permitimos extender, por este conducto, atenta invitación a la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en Pleno, a la lV Reunión de la República que tendrá lugar en Hermosillo, Son., los días 4 y 5 de febrero próximos.

Hacemos propicia la oportunidad para reiterarle las seguridades a nuestra consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 20 de Enero de 1981.- El Secretario de Gobernación, profesor Enrique Olivares Santana.- El Coordinador General de Estudios Administrativos de la Presidencia, licenciado Alejandro Carrillo Castro."

El C. Presidente: Para asistir a la lV Reunión de la República, que se efectuará los días 4 y 5 de febrero en la ciudad de Hermosillo, Son., se designa la Comisión Permanente en pleno. Esta Presidencia aclara que se comisiona a los señores diputados y senadores de todos los partidos políticos que integran esta Comisión Permanente.

- El mismo C. Secretario:

OFICIOS DE LA SECRETARIA

DE GOBERNACIÓN

CONVENIOS

- El. C. secretario Rafael Cervantes Acuña:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.

- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente, del Congreso de la Unión.- Presente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 22 de diciembre próximo pasado, manifestando lo siguiente: 'Me es grato enviar a ustedes con el presente, dos copias certificadas del Convenio sobre Duración del Trabajo y Período de Descanso en los Transportes por Carretera, adoptado el 27 de junio de 1979 por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, celebrada el 6 de junio del propio año. Asimismo, le remito dos copias del Dictamen elaborado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, favorable a la ratificación por parte de nuestro Gobierno del mencionado instrumento.

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente anexo que en el mismo se menciona.

Reitero a ustedes las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 5 de enero de 1981.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Honorable Cámara de Senadores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.

- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presente.

A continuación transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 22 de diciembre próximo pasado:

'Me es grato enviar a usted con el presente, dos copias certificadas del Convenio sobre Seguridad e Higiene en los Trabajos Portuarios, adoptado el 25 de junio de 1979 por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra el 6 de junio del propio año. Asimismo, le remito dos copias del Dictamen elaborado por Secretaría del Trabajo y Previsión Social favorable a la ratificación por parte de nuestro Gobierno del mencionado instrumento.' Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío con el presente copia certificada del Convenio que en el mismo se menciona, reiterándoles las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 5 de enero de 1981.- El Secretario profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Honorable Cámara de Senadores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presente.

En oficio fechado el día 11 de diciembre próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido ha ésta Gobernación manifestando lo siguiente:

'Me es grato enviar a ustedes con el presente, dos copias certificadas del Convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la oficina intergubernamental para la Informática, relativo al establecimiento de la Sede de un Centro Regional de dicha oficina en México, suscrito en la ciudad de México el 3 de diciembre de 1980, acompañadas de un Memorándum de Antecedentes. Mucho le agredeceré remitir una de dichas copias a la H. Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 76, fracción primera, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente copia certificada del Convenio que en el mismo se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 9 de enero de 1981.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Honorable Cámara de Senadores.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. -Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso del la Unión.- Presente.

En oficio fechado el 12 de diciembre próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito manifestando lo siguiente.

'Me permito enviar a usted con el presente, 2 copias certificadas del Convenio de Transporte Marítimo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de España, firmado en México, D.F., el 9 de diciembre de 1980, acompañadas de un memorándum de Antecedentes. Mucho le agradeceré remitir una de dichas copias a la H. Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 76, fracción primera, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente copia certificada del Convenio que en el mismo se menciona. Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 9 de enero de 1981.- El Secretarío, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Honorable Cámara de Senadores.

- El mismo C. Secretario:

- Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.

- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.

- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presente.

En oficio fechado el 23 de diciembre próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido al suscrito manifestando lo siguiente:

'Me permito enviar a usted con el presente, 2 copias certificadas del Convenio Cultural entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de Noruega, firmado en la ciudad de Oslo, el 21 de noviembre de 1980. Mucho le agradeceré remitir una de dichas copias a la H. Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 76, fracción primera de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente copia certificada del Convenio que el mismo se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 8 de enero de 1981.- Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la H. Cámara de Senadores.

CONDECORACIONES

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.

- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.

- Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. Presentes.

Anexa al presente les acompaño, para su conocimiento y fines legales procedentes, copia fotostática del oficio número 1400093 de fecha 6 del actual de la Secretaría de Relaciones Exteriores, relacionado con las condecoraciones que otorga el Gobierno del Ecuador a varios funcionarios. Reitero a ustedes las seguridades de mi atenta y distinguida consideración. México, D.F., a 16 de enero de 1981.- Por acuerdo del C. Secretario.- El Director General, licenciado Luis Dantón Rodríguez."

"Tlatelolco, D.F., a 6 de enero de 1981.

C. profesor Enrique Olivares Santana, Secretario de Gobernación.- Bucareli 99, Ciudad.

Atención: licenciado Daniel Magaña, Subdirector General de Gobierno.

He de agradecer a usted tenga a bien girar sus apreciables instrucciones a fin de que se solicite del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción lll, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política para que las personalidades del Estado Mayor Presidencial que se citan a continuación puedan aceptar y usar la consideración de la Orden Nacional al Mérito Militar, otorgada por el Gobierno de la República del Ecuador.

General de Brigada D.E.M. Miguel Ángel Godínez Bravo, Jefe del Estado Mayor Presidencial; general de Brigada D.E.M. Carlos Humberto Bermúdez Dávila Subjefe del Estado Mayor Presidencial; general de Brigada D.E.M. Alfonso de la Torre Martínez, coronel de la Infantería D.E.M. Agustín Valladares Castillo, teniente coronel de Infantería D.E.M. Germán Trejo Zozaya, teniente coronel de Caballería D.E.M. Francisco Arellano Noblecía, teniente coronel de Infantería D.E.M. Pedro Bravo Torres, teniente coronel de Caballería D.E.M. Humberto Camacho Uzcanga.

Me valgo de la oportunidad para reiterar a usted la seguridad de mi consideración más atenta y distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

P. O. del Secretario.- El Subdirector General, licenciado Francisco Roux - López."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, con el presente les acompaño fotocopia del oficio número 14000094 de fecha 6 del actual de la Secretaría de Relaciones Exteriores, relacionado con las condecoraciones que otorga el Gobierno del Ecuador varios funcionarios.

Reitero a ustedes las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 16 de enero de 1981.- Por acuerdo del C. Secretario.- El Director General, licenciado Luis Dantos Rodríguez."

"Tlatelolco, D.F., a 6 de enero de 1981.

C. profesor Enrique Olivares Santana.

Secretario de Gobernación.- Bucareli 99, Ciudad.

Atención: C. licenciado Daniel Magaña Subdirector General de Gobierno. He de agradecer a usted se sirva girar sus apreciables instrucciones a fin de que solicite del H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción lll. apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que los miembros del Estado Mayor Presidencial que citan a continuación puedan aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional al Mérito Militar, que les otorga el Gobierno de la República del Ecuador:

C. teniente coronel de Infantería Eduardo Jasso Téllez D.E.M., mayor de Caballería Juan Morales Fuentes D.E.M., capitán 2o. D.E.M. José Félix Guerrero González.

Me valgo de la ocasión para reiterar a usted las seguridades de mi consideración más atenta y distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

P. O. del Secretario, el Subdirector General, licenciado Francisco Roux- López."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

- El mismo C. Secretario:

-Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. -Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente, del Congreso de la Unión .-Presente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta Gobernación, con fecha 3 de diciembre próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'La señorita Leticia Aracelí Vargas Casas, ciudadana mexicana, se ha dirigido a estas oficinas solicitando se gestione autorización del Congreso de la Unión, a fin de desempeñar la función de Secretaria en la Embajada de Haití en esta ciudad, sin perder su ciudadanía. Para el efecto hago llegar copia del acta de nacimiento de la señorita Vargas Casas. Ruego a usted atentamente tenga a bien disponer se gestione el permiso correspondiente y, que en su oportunidad, se informe a esta Secretaría sobre el particular para hacerlo del conocimiento de la interesada.

Lo que hago del conocimiento de ustedes, para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente le anexo que en el mismo se menciona.

Reitero a ustedes las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 5 de enero de 1981.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimientos de ustedes y fines legales procedentes a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores, dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 15 del actual, acompañándoles además con el presente el anexo que se menciona:

'Ruego a usted atentamente tenga bien solicitar al H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción ll. apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la C. Patricia Eugenia Valles Martínez de Díaz, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como empleada consular en el Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 20 de agosto de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación les transcribo, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 29 de agosto último:

'Mucho agradeceré usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción ll, apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. ingeniero Adolfo César Coeto Vivanco, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como Jefe de Mantenimiento en el Centro de Comercio, en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad.'

Al comunicar a ustedes lo anterior les envío con el presente el anexo que se menciona y les reitero en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 5 de septiembre de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 26 agosto próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere en la fracción ll, apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. Rodolfo Calderón, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como asistente del Departamento

de Computación en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad.

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles además con el presente el anexo que se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 9 de septiembre de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 28 de agosto próximo pasado:

'Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción ll, apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la C. Julieta Ahumada Ortega, de nacionalidad Mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como secretaria, en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad.'

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío con el presente anexo que se menciona y les reitero en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 5 de septiembre de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 25 de agosto último, manifestando lo siguiente:

'Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción ll, Apartado B, del Artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. Arturo Anaya y García, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como litógrafo, en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad.'

Lo que transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México. D.F., a 5 de septiembre de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios del H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 29 de agosto próximo pasado:

'Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción ll, Apartado B, del Artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. Marcial Muro Muñoz, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como especialista en Promoción de Viajes en la Oficina de Turismo de los Estados Unidos de América, en esta ciudad.

Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío con el presente el anexo que se menciona y les reitero en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 5 de septiembre de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaria de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 28 de agosto próximo pasado, acompañándoles, además con el presente el anexo a que se hace referencia:

'Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso

a que se refiere la fracción ll. Apartado B, del Artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. Juan Olivares Amador, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como prensista, en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 9 de septiembre de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Presentes.

En oficio fechado el 28 de agosto próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

'Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción ll, Apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. Héctor Cornejo González, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como especialista en comunicaciones eléctronicas en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad.

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que de hace referencia, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 5 de septiembre de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretará de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 28 de agosto próximo pasado, manifestando lo siguiente:

'Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción ll, Apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. Rubén Aguirre Prado, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda presentar sus servicios como fotolitográfico en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad.

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles, además, con el presente el anexo a que se hace referencia, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 8 de septiembre de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

Para su conocimiento y fines legales procedentes, a continuación les transcribo oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 28 de agosto último, enviándoles además con el presente, el anexo a que se hace referencia:

'Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción ll, Apartado B, del Artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. José Isauro Torres Reyes, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como electricista en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 8 de septiembre de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación, con fecha 28 de agosto último, enviándoles además con el presente el anexo a que se hace referencia:

'Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción ll, Apartado B, del Artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la C. Linda María Durán Franyuti, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como consejero de turismo en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 8 de septiembre de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

En oficio fechado el 22 de agosto próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

'Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción ll, Apartado B, del Artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el C. Octavio Aguilar y Serrano, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como operador audiovisual en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad.

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo que se menciona y les reitero en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 8 de septiembre de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta Gobernación, con fecha 29 de agosto próximo pasado, manifestando lo siguiente: 'Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, permiso a que se refiere la fracción ll, Apartado B, del Artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la C. María Mercedes Arroyo Hernández de Morazán, de nacionalidad mexicana, según lo acredita la fotocopia del acta de nacimiento anexa al presente oficio, pueda prestar sus servicios como secretaria en la Embajada de los Estados Unidos de América en esta ciudad.

Lo que transcribo a ustedes para su conocimiento y fines legales procedentes, enviándoles con el presente el anexo a que se hace referencia y reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 8 de septiembre de 1980.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretará de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 19 de noviembre del próximo pasado, solicitando se gestione autorización de esa H. Comisión Permanente, a fin de que los CC. Francisco Diosegueda Bautista, Ezequiel Varela Camacho, Filiberto Rodríguez Melo, Manuel Carrera Vargas, Maximino Ávila Regalado, José Manuel Reyes Silvestre, José Aguas Sánchez y Saúl Castilla Méndez, puedan prestar sus servicios en la Embajada del Brasil en México, sin perder su ciudadanía mexicana.

Para su conocimiento y fines legales procedentes anexo al presente una copia de las actas de nacimiento de las personas interesadas, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 7 de enero de 1981.- Por Ac. del C. Secretario, el director general licenciado Luis Dantón Rodríguez."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

HOJAS DE SERVICIOS MILITARES

- El mismo C. Secretario:

- Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes a continuación les transcribo oficio que la secretaría de la Defensa Nacional dirigió ésta de Gobernación, con fecha 20 de diciembre próximo pasado.

'Por acuerdo del C. General de División D.E.M. Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted tenga a bien disponer que por su conducto se haga llegar a la honorable Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, la Hoja de Servicios del C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Cervantes Aguirre (460303) que, en veintidós fojas útiles se adjunta con carácter devolutivo, para efectos de la fracción ll del Artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al comunicar a ustedes lo anterior les acompaño con el presente el anexo que en el mismo se menciona, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 8 de enero de 1981.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Segunda Comisión de Trabajo.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

La Secretaria de la Defensa Nacional se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 20 de diciembre próximo pasado manifestando lo siguiente:

'Por acuerdo del C. General de División D.E.M. Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted tenga bien disponer que por su conducto se haga llegar a la honorable Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, la Hoja de Servicios del C. General de Ala Aéreo Enrique Gómez Gómez (332589) que en veintiún fojas útiles de adjunta con carácter devolutivo, para efectos de la Fracción ll del Artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo que transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, acompañándoles con el presente la Hoja de Servicios que en el mismo se menciona.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 8 de enero de 1981.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Segunda Comisión de Trabajo.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.- Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de la Defensa Nacional dirigió al suscrito, con fecha 20 de diciembre próximo pasado:

'Por acuerdo del C. General de División D.E.M. Secretario de la Defensa Nacional, agradeceré a usted tenga a bien disponer que por su conducto se haga llegar a la honorable Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, la Hoja de Servicios del C. General de Brigada de Justicia Militar y licenciado Gregorio Velázquez Gómez (397221), que en dieciocho fojas útiles, se adjunta con carácter devolutivo, para efectos de la Fracción ll del Artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al comunicar a ustedes lo anterior les acompaño con el presente la Hoja de Servicios que en el mismo se menciona, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 8 de enero de 1981.

El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Segunda Comisión de Trabajo.

SOLICITUDES DE PARTICULARES

CARGOS CONSULARES

- El mismo C. Secretario:

"H. Veracruz, Ver., 5 de noviembre de 1980. Honorable Congreso de la Unión.-México, D.F. Por disposición de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de la hermana República Dominicana, y según nota No. 53, fecha 14 de abril de 980 del Excelentísimo Embajador de la República Dominicana en México, D.F., doctor Sócrates Barinas Coiscou, debidamente tramitada ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, se me honrará con el nombramiento de Cónsul Honorario de la República Dominicana en Veracruz, Ver.

De conformidad con lo que establece la fracción ll inciso b) del artículo 37 de nuestra Constitución, estoy solicitando por medio del presente, a ese H. Congreso de la Unión el permiso necesario para desempeñar el cargo consular que me confiere.

Mis generales son:

Mexicano por nacimiento, hijo de padres mexicanos de nacimiento.

Mayor de edad.

Casado.

Profesión: Agente Aduanal debidamente autorizado.

Al corriente en el pago de Impuestos Sobre la Renta, y avecindado en este Puerto de Veracruz, Ver., con domicilio en la calle de Constitución No. 358.

Ruego una resolución favorable a mi solicitud, en vista de tener ya la Autorización Provisional No. 6 de la Secretaría de Relaciones Exteriores, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 28 de octubre del corriente año.

Hago presente a ustedes mi mayor consideración y respeto.

Muy atentamente les saluda, Heriberto García Gálvez."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. Secretario:

Joaquín Ruiz Esparza

R. Guadalajara, Jal., diciembre 1o. de 1980.

H. Congreso de la Unión de la República Mexicana.- Presente.

Respetables Señores:

Joaquín Ruiz Esparza Romo, mexicano por nacimiento de 39 años de edad, casado, licenciado en administración de empresas y funcionario bancario, al corriente en la manifestación y pago de los impuestos que corresponden, originario de Puebla, Puebla y vecino de la ciudad de Guadalajara, Jal., con domicilio en la calle de Paseo del Torreón No. 2049 Colinas de San Javier, ante ustedes en forma atenta y respetuosa comparezco a expresar lo siguiente:

Por resolución Suprema registrada con el No. 0668 del día 8 de octubre de 1980, suscrita en Lima, Perú por los Extremos. señores Presidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, resolvieron designarme Cónsul Ad- Honorem de la República de Perú en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Me permito acompañar copia del citado documento signado por ambas personalidades. Además comedidamente adjunto copia de mi acta de nacimiento.

A la luz de lo anterior, por el presente curso suplico a ese H. Congreso de la Unión tenga a bien concederme el permiso que legalmente proceda para aceptar esta honrosa y especial designación, conforme a la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos.

Esperando que lo anterior merezca la conformidad de ese H. Cuerpo Legislativo, me es muy grato repetirme con las seguridades de mi más atenta y distinguida consideración.

Cordialmente, licenciado Joaquín Ruiz Esparza Romo."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Primera Comisión de Trabajo.

DICTÁMENES DE LA PRIMERA LECTURA

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El C. secretario Rafael Minor Franco:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso al ciudadano José Calderón Ruiz para prestar servicios como plomero, en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción ll del apartado B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano José Calderón Ruiz, para prestar servicios como plomero, en la Embajada de los estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 8 de enero de 1981.- Senador Joaquín Gamboa Pascoe.- Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López.- Diputado Antonio Huitrón Huitrón.- Senador Ignacio Castillo Mena.- Diputado Juan Aguilera Azpeitia.- Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco.

- Diputado Oscar Torres Pancardo."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso al ciudadano Hildeberto Saúl González López, para prestar servicios como litógrafo en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del apartado B) del artículo 37 constitucional, se permite someter a la aprobación de la honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Hildeberto Saúl González López para prestar servicios como litógrafo en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 8 de enero de 1981.- Senador Joaquín Gamboa Pascoe.- Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López.- Diputado Antonio Huitrón Huitrón.- Senador Ignacio Castillo Mena.- Diputado Juan Aguilera Azpeitia.- Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco. - Diputado Oscar Torres Pancardo."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso al ciudadano

Fausto Centeno para prestar servicios como mecánico en mantenimiento, en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del apartado B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Fausto Centeno para prestar servicios como mecánico en mantenimiento, en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D.F., a 8 de enero de 1981.- Senador Joaquín Gamboa Pascoe.- Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López.- Diputado Antonio Huitrón Huitrón.- Senador Ignacio Castillo Mena.- Diputado Juan Aguilera Azpeitia.- Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco. Diputado Oscar Torrres Pancardo."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso al ciudadano Antonio Máximo Quintero Casas para prestar sus servicios como pintor, en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del apartado

B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Antonio Máximo Quintero Casas para prestar servicios como pintor, en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.-México, D.F., a 8 de enero de 1981.- Senador Joaquín Gamboa Pascoe.- Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López.- Diputado Antonio Huitrón Huitrón.- Senador Ignacio Castillo Mena.- Diputado Juan Aguilera Azpeitia.- Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco. - Diputado Oscar Torres Pancardo."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe, efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso a la ciudadana Laura Gladis Montes Palmerín para prestar servicios como secretaria, en la Embajada de los Estados Unidos de América en México. La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del apartado B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Laura Gladis Montes Palmerín para prestar servicios como secretaria en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D.F., a 8 de enero de 1981.- Senador Joaquín Gamboa Pascoe.- Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López.- Diputado Antonio Huitrón Huitrón.- Senador Ignacio Castillo Mena.-Diputado Juan Aguilera Azpeitia.-Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco. -Diputado Oscar Torres Pancardo."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso a la ciudadana Ruth Agnes Henderson Jara para prestar servicios como secretaria en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del apartado B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Ruth Agnes Henderson Jara para prestar servicios como secretaria en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente de H. Congreso de la Unión.- México, D.F., a 8 de enero de 1981.- Senador Joaquín Gamboa Pascoe.- Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López.- Diputado Antonio Huitrón Huitrón.- Senador Ignacio Castillo Mena.- Diputado Juan Aguilera Azpeitia.- Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco. - Diputado Oscar Torres Pancardo."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso a la ciudadana Ana Bertha Guadalupe Segura Sánchez para prestar servicios como Secretaria Bilingüe en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Ana Bertha Guadalupe Segura Sánchez para prestar servicios como Secretaria Bilingüe en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.-México, D.F., a 9 de enero de 1981.- Senador Joaquín Gamboa Pascoe.- Diputado Jorge Flores Vizcarra.- Senador Euquerio Guerrero López.- Diputado Antonio Huitrón Huitrón. -Senador Ignacio Castillo Mena.- Diputado Juan Aguilera Azpeitia.- Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco.- Diputado Oscar Torres Pancardo."

- Trámite: Primera lectura.

CONDECORACIONES

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano Mario Rodríguez Beauregard, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito que, en el grado de Gran Cruz de Honor, le otorga el Gobierno de la República Federativa de Austria.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud. de acuerdo con lo que establece la fracción III del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Mario Rodríguez Beauregard, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito que, en el grado de Gran Cruz de Honor, le otorga el Gobierno de la República Federativa de Austria. Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D.F. a 19 de enero de 1981.- Senador Humberto Lugo Gil.- Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas.- Senador Antonio Salazar Salazar.- Diputado Jorge Masso Masso.- Senador Rafael Tristán López.- Diputado Jesús González Schmal.- Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez.- Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano Constantino Morales Pérez para aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Crucero del Sur, en grado de Comendador, que le confiere el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del apartado B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Constantino Morales Pérez para aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Crucero del Sur, en grado de Comendador, que le confiere el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.-México, D.F. a 19 de enero de 1981.- Senador Humberto Lugo Gil.- Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas.- Senador Antonio Salazar Salazar.- Diputado Jorge Masso Masso.- Senador Rafael Tristán López.- Diputado Jesús González Schmal.- Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez.- Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano doctor Roberto Casillas Hernández, apara aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito que en grado de Gran Oficial le otorga el Gobierno de la República del Ecuador.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del apartado B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter

a la aprobación de la Honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede el permiso al ciudadano doctor Roberto Casillas Hernández para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito que, en grado de Gran Oficial, le otorga el Gobierno de la República del Ecuador.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D.F. a 19 de enero de 1981.- Senador Humberto Lugo Gil.- Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas.- Senador Antonio Salazar Salazar.- Diputado Jorge Masso Masso.- Senador Rafael Tristán López.- Diputado Jesús González Schmal.- Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez.- Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el premiso que solicita el ciudadano licenciado Rafael Tovar y de Teresa, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito que en grado de Gran Oficial, le otorga el Gobierno de la República del Ecuador.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud de acuerdo con lo que establece la fracción III del apartado B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano licenciado Rafael Tovar y de Teresa, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito que en grado de Gran Oficial, le confiere el Gobierno de la República del Ecuador.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D.F., a 20 de enero de 1981.- Senador Humberto Lugo Gil.- Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas.- Senador Antonio Salazar Salazar.- Diputado Jorge Masso Masso.- Senador Rafael Tristán López.- Diputado Jesús González Schaml.- Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez.- Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita la ciudadana embajadora licenciada Ma. Emilia Téllez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en grado de Gran Cruz, que le confiere el Gobierno del Ecuador.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del apartado B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana embajadora licenciada Ma. Emilia Téllez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en grado de Gran Cruz, que le confiere el Gobierno del Ecuador. Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D.F. a 19 de enero de 1981.- Senador Humberto Lugo Gil.- Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas.- Senador Antonio Salazar Salazar.- Diputado Jorge Masso Masso.- Senador Rafael Tristán López.- Diputado Jesús González Schmal.- Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez.- Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano licenciado Raúl Valdez Aguilar, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito que, en Grado de Gran Cruz, le confirió el Gobierno de la República del Ecuador.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del apartado B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano embajador licenciado Raúl Valdez Aguilar, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en Grado de Gran Cruz, que le confiere el Gobierno de la República del Ecuador.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.-México, D.F., a 20 de enero de 1981.- Senador Humberto Lugo Gil.- Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas.- Senador Antonio Salazar Salazar.- Diputado Jorge Masso Masso.- Senador Rafael Tristán López.- Diputado Jesús González Schmal.- senador Héctor Hugo Olivares Ventura- Diputado Pablo Gómez Alvarez.- Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano Manuel Tello, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en grado de Gran Cruz, que le confiere el Gobierno del Ecuador.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del apartado B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano embajador Manuel Tello, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en grado de Gran Cruz, que le confiere el Gobierno del Ecuador.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D.F. a 19 de enero de 1981.- Senador Humberto Lugo Gil.- Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas.- Senador Antonio Salazar Salazar.- Diputado Jorge Masso Masso.- Senador Rafael Tristán López.- Diputado Jesús González Schmal.- Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez.- Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano embajador licenciado Jorge Eduardo Navarrete, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito que, en grado de Gran Cruz, le otorga el Gobierno del Ecuador.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del apartado B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano embajador licenciado Jorge Eduardo Navarrete, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito que, en grado de Gran Cruz, le otorga el Gobierno del Ecuador.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.- México, D.F. a 19 de enero de 1981.- Senador Humberto Lugo Gil.- Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas.- Senador Antonio Salazar Salazar.- Diputado Jorge Masso Masso.- Senador Rafael Tristán López.- Diputado Jesús González Schmal.- Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez.- Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano licenciado Ignacio Gutiérrez Pita, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Real de la Estrella Polar, en el grado de Comendador, que le confiere el Gobierno de Suecia.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del apartado B) del artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano licenciado Ignacio Gutiérrez Pita, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Real de la Estrella Polar, en el grado de Comendador, que le confiere el Gobierno de Suecia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.-, México, D.F. a 19 de enero de 1981.- Senador Humberto Lugo Gil.- Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas.- Senador Antonio Salazar Salazar.- Diputado Jorge Masso Masso.- Senador Rafael Tristán López.- Diputado Jesús González Schaml.- Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez.- Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

Señor Presidente se han agotado los asuntos en cartera, se va a dar lectura a la Orden del Día de la siguiente sesión.

ORDEN DEL DIA

- El mismo C. Secretario:

"Sesión Comisión Permanente 2o. Receso, LI Legislatura, 29 de enero de 1981.

Orden del Día

Acta de la sesión anterior.

Ejecutivo de la Unión

Secretaría de Gobernación Solicitudes de permiso para que ciudadanos mexicanos puedan prestar servicios de carácter administrativo a gobierno extranjero.

Legislaturas Locales

Comunicaciones de las de Puebla, Tamaulipas y Jalisco.

Dictámenes de primera lectura

De la Primera Comisión de trabajo, con proyecto de Decreto que concede permiso a ciudadanos mexicanos para prestar servicios a gobierno extranjero.

De la Segunda Comisión de Trabajo, ratificaciones de grados militares.

Dictámenes a discusión

De la Tercera Comisión de Trabajo, con proyectos de Decreto que conceden permiso a ciudadanos mexicanos para aceptar y usar condecoraciones que les conceden gobiernos extranjeros.

Orden del Día de la siguiente sesión."

- El C. Presidente (a las 12:10 horas): Se levanta la sesión y se cita para la siguiente que tendrá lugar el próximo jueves 29, a las 11:00 horas.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

"DIARIO DE LOS DEBATES"