Legislatura LI - Año II - Período Comisión Permanente - Fecha 19810319 - Número de Diario 12

(L51A2PcpN012F19810319.xml)Núm. Diario:12

ENCABEZADO

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

"LI" LEGISLATURA

Registrado como artículo de 2a. clase en la Administración Local de Correos, el 21 de septiembre de 1921

AÑO II México, D. F., jueves 19 de marzo de 1981 TOMO II. - NUM. 12

SUMARIO

APERTURA

ORDEN DEL DÍA .

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. SE APRUEBA

OFICIOS DE LA SECRETARIA

DE GOBERNACIÓN

CONDECORACIONES Uno, relativo a la solicitud de permiso para que 72 ciudadanos puedan aceptar una condecoración del Gobierno de Italia. Se considera de urgente resolución.

Se aprueban los proyectos de Decreto respectivos. Pasan al Ejecutivo ... 1 Cuatro por los que se solicita el permiso necesario para que los CC. licenciado José López Portillo, Carmen Romano de López Portillo, Antonio de Icaza y Enrique Alvarez del Castillo, puedan aceptar condecoraciones de gobiernos extranjeros. Se turnan a Comisión

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Tres oficios relacionados con las solicitudes de permiso para que los CC. José Luis Madrigal León, Rodolfo Antonio Aguilar Castellanos, Francisco Candelario Alanís Pedaza, Guillermo Avalos Angeles y Fausto Germán Hernández, puedan prestar servicios en la Comisión Conjunta México - Estados Unidos para la Erradicación del Gusano Barrenador; Juana González Coral de Ramos, Norma Elena Guerrero Araujo de García, Adriana del Refugio González Vaca, Alberto Urrea Estrada, Silva Elena Orozco Casillas de Neponte, Rafael Mendoza Méndez. Juan Figueroa González, Francisca Tello Guarneros de Guerra, Jesús Enrique Velasco Lucero, Sofía del Carmen Müller Canudos de Sánchez, María Victoria Sánchez Núñez, Josefa Enriqueta Vázquez, de Velasco, Martha Elba Lleras Chirinos de Saucedo, María Kruger Heinze y María Esther Palomino Farías, puedan prestar servicios como empleados en la Embajada de los Estados Unidos de América y en varios Consulados Generales de ese mismo país. Se turnan a Comisión ..

INVITACIÓN

Al 175 aniversario del natalicio de don Benito Juárez, el día 21 de los corrientes.

Se designa Comisión

COMUNICACIONES

De las Legislaturas de los Estados de Aguascalientes y Guerrero, dando a conocer actos inherentes a sus funciones legislativas. De enterado

INVITACIONES

A la protesta de Ley como Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, del C. Alejandro Cervantes Delgado, el día 1o. de abril próximo. Se designa Comisión ...

A la protesta de Ley como Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, del C. Guillermo Rossell, el martes 1o. e abril. Se designa comisión .

SOLICITUD DE PARTICULAR

CONDECORACIÓN

El C. Molina Piñeiro solicita autorización para aceptar una condecoración del gobierno de la República Federal de Alemania. Se turna a Comisión.

DICTÁMENES DE PRIMERA

LECTURA

CONDECORACIONES

Proyecto de Decreto que concede permiso al C. licenciado José López Portillo, para aceptar una condecoración del Gobierno de Italia. Primera lectura. Se dispensa la segunda. Se aprueba. Pasa al Ejecutivo

Tres proyectos de Decreto que conceden permiso a los CC. Luis Gómez Zepeda,

Francisco Noreña Casado y Santiago de León Treviño, para aceptar condecoraciones de gobiernos extranjeros. Primera lectura ...

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Cinco proyectos de Decreto que autorizan a los CC. Alicia Guilbert de Rowe, Jaime Valdés Cruz, Alejandra Herlinda Hernández Flores, Marcial Muro Muñoz y Héctor Cornejo González, para prestar servicios como empleados en la Embajada de los Estados Unidos de América. Primera lectura .

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

CONDECORACIONES

Cuatro dictámenes que conceden permiso a los CC. Luis Zorrilla, Miguel Angel Godínez Bravo, Juan Pellicer López y Abelardo Treviño Martínez, para aceptar condecoraciones de gobiernos extranjeros. Segunda lectura. Se aprueban. Pasan al Ejecutivo ..

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Cuatro proyectos de Decreto que autorizan a los CC. Saúl Castillo Méndez, José Juan Guillermo Villicaña Velarde, Luis Gonzalo Villa y Peña y María Elvia Arcely Domínguez Camacho, para prestar servicios como empleados en las embajadas del Brasil y de los Estados Unidos de América. Segunda lectura. Se aprueban. Pasan al Ejecutivo .

RECORDATORIO

La Presidencia recordó la sesión Solemne que se llevará a cabo el día 27 del actual, a la cual será invitado para que haga uso de la palabra el señor Presidente de la República Italiana. Asimismo, que se invitaron a los senadores y diputados miembros de esta Legislatura; al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; al Cuerpo Diplomático; a la prensa nacional e internacional y a las representaciones oficiales y particulares que lo han solicitado. Se levanta la sesión .

DEBATE

PRESIDENCIA DEL C. SENADOR IGNACIO CASTILLO MENA

(Asistencia de 17 ciudadanos legisladores.)

APERTURA

- El C. Presidente (a las 11:40 horas): Se abre la sesión.

ORDEN DEL DÍA

- El C. secretario Rafael Cervantes Acuña:

"Sesión Comicios Permanente. - 2o. Receso

LI Legislatura. - Marzo 19 de 1981.

Orden del Día Lectura del acta de la sesión anterior

Ejecutivo de la Unión

Secretaría de Gobernación

Oficios solicitando permiso para que ciudadanos

mexicanos puedan aceptar y usar condecoraciones conferidas por gobiernos extranjeros.

Oficios solicitando permiso para que ciudadanos mexicanos puedan prestar servicios a gobiernos extranjeros.

Departamento del Distrito Federal Invitación a la ceremonia conmemorativa del natalicio de don Benito Juárez.

Legislaturas locales Comunicaciones de las de Aguascalientes y Guerrero. Invitación de la de Guerrero a la toma de posesión del Gobierno Constitucional.

Gobernadores El de Hidalgo invita a su toma de posesión.

Particulares Solicita de permiso para que el ciudadano licenciado Luis J.

Molina Piñeiro pueda aceptar y usar condecoración conferida por gobierno extranjero.

Dictámenes de primera lectura De la Tercera Comisión de Trabajo, que propone se conceda permiso al ciudadano Presidente de la República para aceptar y usar condecoración conferida por gobierno extranjero.

De la Tercera Comisión de Trabajo, que propone conceder permiso a ciudadanos mexicanos para aceptar y usar condecoraciones conferidas por gobierno extranjero.

De la Primera Comisión de Trabajo, que proponen conceder permiso a ciudadanos mexicanos para prestar servicios a gobiernos extranjeros.

Dictámenes a discusión De la Tercera Comisión de Trabajo, que propone se conceda permiso a ciudadanos mexicanos para aceptar y usar condecoraciones conferidas por gobiernos extranjeros.

De la Primera Comisión de Trabajo, que propone se conceda permiso a ciudadanos mexicanos para prestar servicios a gobiernos extranjeros."

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

- El C. secretario Gustavo Guerra Castaños:

"Acta de la Sesión de la Comisión Permanente de la Quincuagésima Primera Legislatura del H. Congreso de la Unión, efectuada el día doce de marzo de mil novecientos ochenta y uno.

Presidencia del ciudadano senador Joaquín Gamboa Pascoe.

En la ciudad de México, a las once horas y cuarenta minutos del jueves doce de marzo de mil novecientos ochenta y uno, con asistencia de veintiún ciudadanos legisladores, la Presidencia declaró abierta la sesión. Se dio lectura al Orden del Día y al Acta de la sesión anterior efectuada el día cinco de los corrientes, la que sin discusión fue aprobada en votación económica.

Se dio cuenta con los documentos en cartera:

La Secretaría de Gobernación transcribió un oficio de la de Relaciones Exteriores, relativo a la solicitud de permiso para que el ciudadano licenciado José López Portillo, Presidente de los Estado Unidos Mexicanos, pueda aceptar y usar una condecoración que habrá de otorgar el gobierno de Italia. Fue turnado a la Tercera Comisión de Trabajo.

Comunicaciones de las Legislaturas de los Estados de Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas.

Encontrándose en el Salón Verde de esta Cámara de diputados los ciudadanos Magistrados, integrantes del Tribunal supremo de Justicia del Diputado Federal para rendir su protesta de Ley, la Presidencia designó en Comisión para introducirlos al Salón de Sesiones a los ciudadanos senador Euquerio Guerrero López, diputado Carlos Mario Piñera Rueda, senador Jorge Cruickshank García y diputado Antonio Huitrón Huitrón. Rindieron la protesta de Ley. La Comisión designada los acompaño al retirarse del Recinto.

Se continuó el desahogo de los asuntos en cartera:

El Departamento del Distrito Federal, invitó a la ceremonia que con motivo del XLIII aniversario de la Expropiación Petrolera, tendrá lugar el día 18 del actual, en el Monumento a la Revolución. Para asistir a este acto, en representación de la comisión Permanente, la Presidencia designó a los ciudadanos senadora Martha Chávez Padrón y diputado Jesús González Schmal.

De la Tercera Comisión de Trabajo, veintidós dictámenes con proyectos de Decreto que conceden permiso para aceptar y usar la condecoración de la Orden nacional Vasco Núñez de Balboa en grado de Gran Cruz, a los ciudadanos Joaquín Gamboa Pascoe, Luis M. Farías, Enrique Olivares Santana, Jorge Castañeda, Jorge de la Vega Domínguez, Pedro Ojeda Paullada. Emilio Mújica Montoya, José Andrés de Oteyza, Miguel de la Madrid, Gustavo Carvajal Moreno, Carlos Hank González, Jorge Díaz Serrano y Roberto Casillas Hernández; la condecoración de la Orden al Mérito por Guardia Nacional, a los ciudadanos Félix Galván López, Miguel Angel Godínez Bravo y Humberto Bermúdez Dávila; la Orden Nacional Vasco Núñez de Balboa en grado de Gran Oficial al ciudadano Héctor Hernández Cervantes; la Orden Nacional Vasco Núñez de Balboa en grado de Gran Cruz a los ciudadanos Raúl Valdés Aguilar, María Emilia Téllez Benoit. Jorge Eduardo Navarrete L., Aída González Martínez, Miguel Martín Bosch, Jaime Fernández MacGregor; la Orden Manuel Amador Guerrero en grado de Gran Cruz a los ciudadanos Alfonso de Rosenzweig Díaz, Carlos González Parrodi y Luis G. Zorrilla; la Orden de Gran Oficial a los ciudadanos Luis Javier Solana, Pedro González Rubio y Ruth Martínez Ross; la Orden Nacional Vasco Núñez de Balboa en grado de Comendador a los ciudadanos Mauricio Toussaint, Martha Andra de Del Rosal, Mireya Terán de Teutli, Ernesto Barroso Gutiérrez y Orlando Martínez, todas ellas que les fueron conferidas por el gobierno de Panamá. En vista de que las condecoraciones serán impuestas el día 17 de marzo y con fundamento en el artículo 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, por disposición de la Presidencia se consultó, en votación económica, a la Asamblea, si se dispensa el trámite de segunda lectura a estos dictámenes. Dispensada. A discusión los proyectos de Decreto, sin que la hubiera, fueron aprobados por veinte votos en pro y una abstención. Pasaron al Ejecutivo de la Unión para sus efectos constitucionales.

De la Primera Comisión de Trabajo, nueve dictámenes con proyectos de Decreto que conceden permiso a los ciudadanos Rubén Aguirre Prado, Linda María Durán Franyuti, Julio González Matamoros, Jorge Hernández Mozho, Isabel Díaz Márquez, Osiel Rivera Martínez, Miren Karmele Araluce Vega de Payén, Elena Cecilia Murray Picazo, Manuel Ortiz López y Javier Huerta Lupercio, para prestar servicios como empleados en la Embajada de los Estados Unidos de América acreditada en nuestro país. Quedaron de primera lectura.

De la Tercera Comisión de Trabajo, tres dictámenes con proyectos de Decreto que conceden permiso para aceptar y usar condecoraciones de gobiernos extranjeros a los ciudadanos Miguel Martín Bosch, la Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Cruz, del Gobierno de la República del Ecuador; Columba Calvo Vargas, la Orden Nacional al Mérito en grado de Caballero, del propio Gobierno de la República del Ecuador y Pedro González Rubio, la Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Oficial, del mismo Gobierno de la República del Ecuador. A discusión, sin que la hubiera, fueron aprobados por veinte votos en favor y una abstención. Pasaron al Ejecutivo de la Unión para sus efectos constitucionales.

De la Primera Comisión de Trabajo, nueve proyectos de Decreto que autorizan a la ciudadana

Leticia Araceli Vargas Casas, para prestar servicios como secretaria en la Embajada de Haití en México, y a los ciudadanos Francisco Martínez Pérez, Francisco Alvarez Hernández, Daniel Ortiz Ahedo, Vicente Calderón Ramírez, Lorenzo Cortés García, José Luis Ojeda Espinosa, Guadalupe Alejandra Rodríguez Chávez y Enrique Fernández López, para prestar servicios como empleados en la Embajada de los Estados Unidos de América, acreditada en México. a discusión los proyectos de Decreto, sin que la hubiera, fueron aprobados, el primero por 20 votos en pro y una abstención y los demás por diecinueve votos en pro, uno en contra y una abstención. Pasaron al ejecutivo de la Unión para sus efectos constitucionales.

El Presidente comunicó a la Asamblea la próxima visita de Estado que efectuará a nuestro país, el señor Sandro Partini, Presidente de la República Italiana, con tal motivo propuso que dentro de su programa oficial, se le invitara para concurrir y hacer uso de la palabra en una sesión solemne convocada por esta Comisión Permanente. En votación económica se aprobó la proposición.

La Presidencia dispuso que la sesión solemne se celebre el viernes 27 de marzo a las once horas, debiendo invitarse a los ciudadanos diputados y senadores integrantes de la LI Legislatura del Congreso de la Unión. en forma especial, al ciudadano Presidente de la Gran comisión de la Cámara de Diputados, al ciudadano Presidente de la honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación y al cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.

Se dio lectura al Orden del Día de la siguiente sesión.

Agotados los asuntos en cartera se levantó la sesión y se citó para la próxima que tendrá lugar el día diecinueve de los corrientes, a las once horas."

Está a discusión el acta.

Por no haber quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba.

Aprobada, señor Presidente.

OFICIOS DE LA SECRETARIA

DE GOBERNACIÓN

CONDECORACIONES

- El mismo c. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

En oficio fechado el 18 de los corrientes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifiesta a ésta de Gobernación lo siguiente:

'Anexa al presente me permito remitir a usted la lista donde aparecen los nombres y cargos de las personalidades mexicanas que serán condecoradas por el Gobierno de Italia, con motivo de la próxima visita de Estado a México del Excelentísimo señor Sandro Pertini, Presidente de aquel país.' Al comunicar a ustedes lo anterior, les envío copia fotostática de la relación que se menciona, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 18 de marzo de 1981.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

"Lista de personalidades mexicanas que serán condecoradas por el Gobierno de Italia con motivo de la próxima visita de Estado a México del Excelentísimo señor Sandro Petini, Presidente de ese país.

Señor licenciado Joaquín Gamboa Pascoe, Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

Señor licenciado Luis M. Farías, Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados.

Señor licenciado Jorge Castañeda, Secretario de Relaciones Exteriores. Señor general de división D.E.M., Félix Galván López, Secretario de la Defensa Nacional.

Señor licenciado Jorge de la Vega Domínguez, Secretario de Comercio.

Señor Francisco Merino Rábago, Secretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

Señor arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, Secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Señor licenciado Fernando Solana Morales, Secretario de Educación Pública.

Señor licenciado Miguel de la Madrid Hurtado, Secretario de Programación y Presupuesto.

Señora doctora Rosa Luz Alegría, Secretaria de Turismo.

Señor profesor Carlos Hank González, Jefe del Departamento del Distrito Federal.

Señor ingeniero Jorge Díaz Serrano, Director General de Petróleos Mexicanos. Señor doctor Francisco Luna Kan, Gobernador del Estado de Yucatán.

Señor doctor Roberto Casillas Hernández, Secretario Particular del señor Presidente de la República.

Señorita Alicia López Portillo, Secretaria Privada del señor Presidente de la República.

Señor general de brigada D.E.M., Miguel Angel Godínez Bravo, Jefe del Estado Mayor Presidencial.

Señor licenciado Raúl Salinas Lozano, Director General del Instituto Mexicano de comercio Exterior.

Señor ingeniero Alberto Escofet A., Director General de la Comisión Federal de Electricidad.

Señor licenciado Jorge Espinoza de los Reyes, Director General de Nacional Financiera.

Señor licenciado Mario Ramón Beteta, Presidente de Banca SOMEX.

Señor licenciado Luis Javier Solana, Coordinador General de Información y Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Señor licenciado Cassio Luiselli Fernández, Coordinador General del sistema Nacional de Evaluación y del Sistema Alimentario Mexicano.

Señor licenciado Augusto Gómez Villanueva, Embajador de México en Italia.

Señor licenciado Jorge Eduardo Navarrete López, Subsecretario de Asuntos Económicos, Secretaría de R.E.

Señor licenciado Héctor Hernández Cervantes, Subsecretario de Comercio Exterior, Secretaría de Comercio.

Señor ingeniero Miguel Angel Barberena Vega, Subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

Señor general brigadier D.E.M., Carlos Humberto Bermúdez, Subjefe del Estado Mayor Presidencial.

Señor general de división Leopoldo Basáñez G., Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señor Almirante Héctor Elías R., Jefe del Estado Mayor de la Armada. C. Embajadora Aída González M., Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Señor licenciado Alberto Briceño Ruiz, Oficial Mayor de la Cámara de Senadores.

Señor licenciado Arturo Suárez Luna, Oficial Mayor de la H. Cámara de Diputados.

Señora Margarita López Portillo, Directora General de Radio, Televisión y cinematografía.

Señor profesor Gastón García Cantú, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Señor profesor Fernando Gamboa, Director del Museo de Arte Moderno. Señor ingeniero Alfredo Elías, Director General del Fondo Nacional para la Promoción de Actividades Sociales.

Señor licenciado Miguel Marín Bosch, Secretario Particular del C. Secretario de Relaciones Exteriores.

Señor Embajador Antonio González de León, Director en Jefe para Asuntos Multilaterales, Secretaría de R. E.

Señor Embajador Rogelio Martínez Aguilar, Director en Jefe para Asuntos Económicos, Secretaría de Relaciones Exteriores.

Señor licenciado Sergio González Gálvez, Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Señor Embajador Héctor Vasconcelos, Coordinador General de Asuntos Especiales Internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Señor licenciado Mauricio Toussaint, Secretario Privado del señor Secretario de Relaciones Exteriores.

Señora licenciada Sandra Fuentes Beráin de R., Directora General de Europa Occidental, de la Secretaría de R. E.

Señor Carlos A. de Icaza, Director General del Servicio Exterior, Secretaría de Relaciones Exteriores.

Señor licenciado Rafael Tovar y de Teresa, Director General de Asuntos Culturales de la Secretaría de R. E.

Señor Embajador Arturo González S., Director General de Relaciones Económicas Bilaterales, de la Secretaría de R.E.

Señor licenciado Jaime Alvarez S., Director General de Cooperación Técnica Internacional, Secretaría de R.E

.Señor Miguel López Azuara. Director General de Información y Difusión, Secretaría de Relaciones Exteriores.

Señor licenciado César Sepúlveda, Director General del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos, S.R.E.

Señor ingeniero Clemente Pérez Correa, Director General de Telecomunicaciones, Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Señor arquitecto Jaime Ortiz Lajous, Director General para la Restauración de Monumentos, Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Señor doctor Manuel Madrazo G., Director General de Relaciones Internacionales, de la Secretaría de Educación Pública.

Señor licenciado Ramón González Jameson, Director General de Coinversiones y Relaciones Internacionales, Secretaría de Patrimonio y Fomento Industrial.

Señor diputado Alejandro Sobarzo, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de diputados.

Señor senador Morelos J. Canseco, Presidente de la Comisión d Asuntos Exteriores de la Cámara de Senadores.

Señor licenciado Fernando Curiel, Director General de Difusión Cultural, Universidad Autónoma de México.

Señor licenciado Miguel Angel Lizama, Director del instituto de Adiestramiento Profesional Italo - Mexicano para la Industria Gráfica de Querétaro, Secretaría de Educación Pública.

Señor licenciado Fernando M. Garza director General de 'El Nacional'.

Señor licenciado Pablo Marentes, Director General de Canal 11.

Señor doctor Sergio Cueto, Director General del Canal 13.

Señor Gonzalo Aguirre Enrile, Secretario Particular del señor Subsecretario de R.E.

Señor licenciado Francisco Roux López. Subdirector General del Protocolo, Secretaría de R.E.

Señor licenciado José Luis Martínez, Subdirector de Comunicación, Dirección General de Particular del Subsecretario de R.E.

Señor licenciado Sergio Pilot. Subdirector de Difusión Cultural, Dirección General de Asuntos Culturales, Secretaría de R.E.

Señor licenciado Jesús Hernández Torres, Subdirector de Becas, Dirección General de Asuntos Culturales, Secretariales de R.E.

Señor doctor Jorge A. Manrique Castañeda del Instituto de Investigación Estéticas.

Ingeniero María de Lourdes Pacheco T., Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas de la Dirección General de Enseñanza Técnica Industrial de la Secretaría de Educación Pública.

Señor coronel Liborio Pérez, Jefe de la Sección Segunda de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señor capitán de Navío Félix Jaime Pérez y Elías, ex Jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor de la Armada.

Señor licenciado Servando Pineda, funcionario de Aeroméxico y titular de la Oficina de Alitalia en la ciudad de México.

Señor Jorge Villalobos Alcalá, director de Difusión de la Coordinación General de comunicación Social.

Embajador Raúl Valdés, director en Jefe de asuntos Bilaterales."

El C. Presidente: Las condecoraciones a que se refieren la solicitud, será impuestas el día 26 de los corrientes en ocasión de la visita de Estado que el Presidente de Italia efectuará a nuestro país por tratarse de asuntos de urgente resolución, con fundamento por lo dispuesto en el artículo 59 del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, sírvase la Secretaría consultar a la Asamblea si son de dispensarse todos los trámites.

El C. secretario Gustavo Guerra Castaños: Por indicación de la Presidencia y con fundamento en el artículo 59 del Reglamento para el gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se consulta a la Asamblea si son de dispensarse todos los trámites al asunto con que se acaba de dar cuenta. Los que estén porque se dispensen, sírvanse manifestarlo en votación económica...

Dispensados, señor Presidente.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

"Artículo único: Se concede permiso a los CC. Joaquín Gamboa Pascoe, Luis M. Farías, Jorge Castañeda, Félix Galván López, Jorge de la Vega Domínguez, Francisco Merino Rábago, Pedro Ramírez Vázquez, Fernando Solana Morales, Miguel de la Madrid Hurtado, Rosa Luz Alegría, Carlos Hank González, Jorge Díaz Serrano, Francisco Luna Kan, Roberto Castillo Hernández, Alicia López Portillo y Miguel Angel Godínez Bravo, para aceptar y usar la condecoración de la Orden al Mérito de la República Italiana que le conferirá el Gobierno de Italia.' Por no haber quien haga uso de la palabra se reserva para su votación nominal en conjunto

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

"Artículo único. Se concede permiso a los

CC. Jorge Eduardo Navarrete López, Héctor Hernández Cervantes, Miguel Angel Barberena Vega, Carlos Humberto Bermúdez, Leopoldo Basáñez G., Héctor Elías R., Augusto Gómez Villanueva, Raúl Salinas Lozano, Alberto Escofet A., Jorge Espinosa de los Reyes y Mario Ramón Beteta, para aceptar y usar la condecoración de la Orden al Mérito de la República Italiana que le conferirá el Gobierno de Italia."

Por no haber quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo c. Secretario:

Está a discusión el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

"Artículo único. Se concede Permiso a los CC. Alejandro Sobarzo, Morelos J. Canseco, Arturo Suárez Luna, Alberto Briceño Ruiz, Margarita López Portillo, Aída González M. Luis Javier Solana, Cassio Luiselli Fernández, Clemente Pérez Correa Jaime Ortiz Lacoust, Manuel Madrazo G., Ramón González J., Fernando Curiel, Gastón García Cantú, Fernando Gamboa, Alfredo Elías, Miguel Angel Lizama, Fernando M. García, Pablo Marentes, Sergio Cueto Jorge A. Manríque Castañeda, Ma. de Lourdes Pacheco T., Liborio Pérez, Félix Jaime Pérez y Elías, Cervando Pineda y Jorge Villalobos Alcalá, para aceptar y usar la condecoración de la Orden al Mérito de la República Italiana que le conferirá el Gobierno de Italia.' Por no haber quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

Está a discusión el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

"Artículo único: Se concede permiso a los CC. Miguel Martín Boch, Antonio González de León, Rogelio Martínez Aguilar, Sergio González Gálvez, Héctor Vasconcelos, Mauricio Taussaint, Sandra Fuentes Beráin, Carlos A. de Icaza, Rafael Tovar y de Teresa, Arturo González S., Jaime Alvarez S., Miguel López Azuara, César Sepúlveda, Gonzalo Aguirre Enrile, Francisco Roux López, José Luis Martínez, Sergio Pitol, Jesús Hernández Torres, y Raúl Valdés, para aceptar y usar la condecoración de la Orden al Mérito de la República Italiana, que le conferirá el Gobierno de Italia."

Por no haber quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal de éste proyecto de Decreto y los anteriores reservados.

(VOTACIÓN.)

Se recogieron 16 votos en pro y una abstención...

Pasan al Ejecutivo de la Unión para sus efectos constitucionales.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió a ésta de Gobernación con fecha 19 del actual:

'He de agradecer a usted tenga a bien girar sus apreciables instrucciones a fin de que se solicite del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. licenciado José López Portillo, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, pueda aceptar y usar la condecoración de Gran Collar de la Orden del Libertador, que le habrá de otorgar el Gobierno de Venezuela, con motivo de la visita de Estado del Excmo. señor Presidente Luis Herrera Campins, a México. Me permito subrayar a usted que dicha distinción será conferida al C. Presidente de la República, el lunes 6 de abril del año en curso.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 20 de marzo de 1981.- El Secretario Profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Tercera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

A continuación transcribo a ustedes, para su conocimiento y fines legales procedentes, oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió al suscrito, con fecha 20 del actual:

'He de agradecer a usted tenga a bien girar sus apreciables instrucciones a fin de que se solicite de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que la C. Carmen Romano de López Portillo, esposa del C. Presidente de la República, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Andrés Bello, que en grado de Banda de Primera Clase, le habrá de otorgar el Gobierno de Venezuela, con motivo de la visita de Estado del Escmo. señor Presidente Luis Herrera Campins a México. Me permito subrayar a usted que dicha distinción será conferida a la C. Carmen Romero de López Portillo, el lunes 6 de abril del año en curso.'

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 20 de marzo de 1981.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Tercera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha dirigido a ésta de Gobernación, con fecha 25 de febrero próximo pasado, manifestando lo siguiente:

Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. embajador Antonio de Icaza, pueda aceptar y usar la Condecoración que le confiere el Gobierno de la República Árabe de Egipto, de la Orden de la República en grado de Banda de Primer Grado.'

Lo que hago del conocimiento de ustedes para los fines procedentes, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 9 de marzo de 1981.- El Secretario. profesor Enrique Olivares Santana."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Tercera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretario de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

En oficio fecha el 23 de febrero próximo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta a ésta de Gobernación, lo siguiente:

'Ruego a usted atentamente tenga a bien solicitar de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción III, apartado B, del artículo 37 de nuestra Constitución Política, para que el C. licenciado Enrique Alvarez del Castillo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito Judicial del Trabajo que, en grado de Comendador, le confiere el Tribunal Superior del Trabajo de Brasil.'

Al comunicar a ustedes lo anterior les reitero en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 9 de marzo de 1981.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana." - Trámite: Recibo y túrnese a la Tercera Comisión de Trabajo.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

- El mismo c. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes, les acompaño con el presente copia fotostática del oficio No. 300311, de fecha 23 de febrero próximo pasado, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que se solicita permiso para varias personas, para prestar servicios en la sección norteamericana de la Comisión Conjunta México - Estados Unidos para la Erradicación del Gusano Barrenador.

Al comunicar a ustedes lo anterior les acompaño, además con el presente, los anexos que en el mismo se menciona, reiterándoles las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México D. F., a 2 de marzo de 1981.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

"Tlatelolco, D. F., a 23 de febrero de 1981.

C. Director General de Gobierno, Secretaría de Gobernación, Bucareli No. 99, México, D. F. Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las personas cuya lista se proporciona a continuación, puedan prestar sus servicios en la sección norteamericana de la Comisión Conjunta México - Estados Unidos para la Erradicación del Gusano Barrenador, creado por Acuerdo entre los Gobiernos de ambos países el 28 de agosto de 1972.

C. José Luis Madrigal León, inspector de campo.

C. Rodolfo Antonio Aguilar Castellanos, inspector fitosanitario.

C. Francisco Candelario Alanís Pedroza, Técnico de campo.

C. Guillermo Avalos Angeles, mayor técnico.

C. Fausto Germán Hernández, Inspector fitosanitario.

La nacionalidad mexicana de dichas personas se ve acreditada por las fotocopias de sus respectivas actas de nacimiento que se remiten anexas al presente oficio.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a usted las seguridades de mi más atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No reelección.

P. O. del Secretario, El Director General licenciado Andrés Rozental."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Tercera Comisión de Trabajo.

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

Para conocimiento de ustedes y fines legales procedentes les acompaño con el presente copia fotostática del oficio No. 300281, de fecha 19 de febrero próximo pasado, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que se solicita permiso para varias personas, para prestar servicios en diversas oficinas del Gobierno de los Estados Unidos de América en México. Al comunicar a ustedes lo anterior les acompaño, además con el presente, los anexos que en el mismo se menciona, reiterándoles las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 20 de marzo de 1981.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

"Tlatelolco, D. F., a 19 de febrero de 1981.

C. Director General de Gobierno, Secretaría de Gobernación, Bucareli No. 99, México, D. F.

Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las personas cuya lista se proporciona a continuación, puedan prestar sus servicios como asistente consular en diferentes oficinas de los Estados Unidos de América en México. La nacionalidad mexicana de dichas personas se ve acreditada por las fotocopias de sus respectivas actas de nacimiento que se remiten anexas al presente oficio.

C. Juana González Coral de Ramos, asistente consular, Consulado General de los E.U.A. en Guadalajara, Jal.

C. Norma Elena Guerrero Araujo de García, asistencia consular, Consulado General de los E.U.A. en Guadalajara, Jal.

C. Adriana del Refugio González Vaca, Asistente consular, Consulado General de los E.U.A. en Guadalajara, Jal.

C. Alberto Urrea Estrada, Asistente consular, Consultivo General de los E.U.A. en Guadalajara, Jal.

C. Silvia Elena Orozco Castillo de Neponte, asistente consular, consulado General de los E.U.A. en Guadalajara, Jal.

C. Rafael Mendoza Méndez, asistente consular, Consulado General de los E.U.A. en Guadalajara, Jal.

C. Juan Figueroa González, asistente consular de investigaciones, Consulado General de los E.U.A. en Guadalajara, Jal.

C. Francisca Tello Guarneros de Guerra, asistente consular, Consulado General de los E.U.A. en Nuevo Laredo, Tamps.

C. Jesús Enrique Velasco Lucero, asistente consular Consulado General de los E.U.A. en Hermosillo, Son.

C. Sofía del Carmen Muller Canudos de Sánchez, asistente consular, Consulado General de los E.U.A. en Hermosillo, Son.

C. Ma. Victoria Sánchez Núñez, asistente consular, consulado General de los E.U.A. en Hermosillo, Son.

C. Josefa Enriqueta Vázquez de Velasco, asistente consular, Consulado General de los E.U.A. en Hermosillo, Son.

C. Ricardo Castañón Vargas, asistente consular, Consulado General de los E.U.A. en Cd. Juárez, Chih.

Aprovecho lo oportunidad para reiterar a usted las seguridades de mi más atenta y distinguida consideración de mi más atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

P. O. del Secretario, el Director General, licenciado Andrés Rozental."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Tercera Comisión de Trabajo.

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D. F. - Secretaría de Gobernación.

CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presentes.

Para conocimientos de ustedes y fines legales procedentes, les acompaño con el presente copia fotostática del oficio No. 300308, de fecha 24 de febrero próximo pasado, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que se solicita permiso para varias personas, para prestar servicios en diversas oficinas del Gobierno de los Estados Unidos de América, en México. Al comunicar a ustedes lo anterior les acompaño, además con el presente, los anexos que en el mismo se menciona, reiterándoles en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D. F., a 2 de marzo de 1981.- El Secretario, profesor Enrique Olivares Santana."

"Tlatelolco, D. F., a 24 de febrero de 1981.

C. Director General de Gobierno, Secretaría de Gobernación, Bucareli, No. 99, México, D. F. Mucho agradeceré a usted tenga a bien solicitar al H. Congreso de la Unión, el permiso a que se refiere la fracción II, apartado B, del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las personas cuya lista se proporciona a continuación, puedan prestar sus servicios en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, D. F. y en el Consulado de dicho país en Guadalajara, Jalisco. La nacionalidad mexicana de dichas personas se ve acreditada por las fotocopias de sus respectivas actas de nacimiento que se remiten anexas al presente oficio.

C. Martha Elba Llera Chirinos de Saucedo, representante de reclamos, Embajada de E.U.A. en México.

C. María Luisa Kruker Heinze, asesor jurídico, Embajadora de E.U.A. en México.

C. María Esther Palomino Farías, asistente de Ciudadanía y Pasaportes, Consulado de E.U.A. en Guadalajara, Jal.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a usted las seguridades de mi más atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

P.O. del Secretario el Director General, licenciado Andrés Rozental."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Tercera Comisión de Trabajo.

INVITACIÓN

- El mismo C. Secretario:

"Escudo Nacional. - Estados Unidos Mexicanos. - Poder Ejecutivo Federal. - México, D.F. - Departamento del Distrito Federal.

México, D.F., a 9 de marzo de 1981.

C. Senador licenciado Joaquín Gamboa Pascoe, presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Allende y Donceles. - Presente.

El Departamento del Distrito Federal por conducto de esta Dirección General, atentamente invita a la ceremonia conmemorativa del CLXXV Aniversario del Natalicio de don Benito Juárez, que con la asistencia del C. licenciado José López Portillo, Presidente de la República, tendrá lugar el próximo 21 del actual a las 10:00 horas, en el Hemiciclo erigido a la memoria del Benemérito de la Américas en la Alameda Central.

Al propio tiempo, me permito rogarle tenga a bien dictar sus respetables instrucciones con objeto de que una comisión al acto de referencia y haga el depósito de una ofrenda floral y, después, se traslade al Panteón de San Fernando, para montar una Guardia de Honor en la Tumba del Benemérito, con la representación de esa Comisión Permanente que usted preside.

Reitero a usted con mi reconocimiento, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Directora general, profesora Marta Andrade de Del Rosal."

- C. Presidente: Para asistir a la ceremonia conmemorativa del 175 aniversario del Natalicio de don Benito Juárez que, con asistencia del señor Presidente de la República, tendrá lugar el próximo 21 del actual a las 10 horas en el Hemiciclo erigido a la memoria del Benemérito de las Américas, en la Alameda Central, se designa en comisión a los señores legisladores:

Senador Joaquín Gamboa Pascoe, senador Ignacio Castillo Mena y Carlos Mario Piñera Rueda.

COMUNICACIONES

- El C. secretario Gustavo Guerra Castaños:

"Aguascalientes, Ags., 26 de febrero de 1981.

C. Presidente de la Gran Comisión Permanente, H. Congreso de la Unión. - México, D.F. Tenemos el honor de comunicar a usted que la H. 'LI' Legislatura del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, atentas las facultades que le concede el Artículo 135 de su Reglamento Interior, clausuró el día de hoy, su Primer Período Extraordinario de Sesiones correspondientes al Primer Año de su Ejercicio Constitucional, al que fue convocado por su Diputación Permanente con fecha 20 del actual.

Al participar a usted lo anterior, nos es grato reiterarle las seguridades de nuestra consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Diputado presidente, profesor Alfonso Román González. - Diputado secretario, licenciado Francisco Díaz de León Fernández."

- Trámite: De enterado.

- El mismo C. Secretario:

"Chilpancingo, Gro., 2 de marzo de 1981.

C. Presidente de la Gran comisión Permanente.

H. Congreso de la Unión. - México, D.F.

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 39 de la Constitución Política Local y 6o. y 7o. del Reglamento Interior del H. Congreso del Estado, la Quincuagésima Legislatura Local se instaló con toda solemnidad y declaró la apertura de su primer período ordinario de sesiones, correspondientes al primer ejercicio constitucional, el día primero del presente mes a las 11:00 horas, en el Auditorio Primer Congreso de Anáhuac de la propia Representación Popular.

Lo que me permito el honor de comunicar a usted para su especial consideración y en cumplimiento al artículo 8o. del Reglamento citado.

Esta Legislatura se integra con 11 diputados electos por mayoría relativa y 2 por el principio de minoría, conforme lo señala la relación que adjunta me permito reiterarle para los efectos legales conducentes.

Atentamente.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Diputado Presidente, profesor y licenciado Ernesto Sandoval Cervantes."

- Trámite: De enterado.

INVITACIONES

- El mismo C. Secretario:

"Señor senador licenciado Joaquín Gamboa Pascoe, presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

La L Legislatura del H. C Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero invita a usted a la sesión pública y solemne en la que conforme al Artículo 60 de la Constitución Política Local el C. licenciado Alejandro Cervantes Delgado protestará ante esta representación popular al cargo de Gobernador Constitucional del Estado, para el período 1981 - 1987.

La ceremonia se efectuará el próximo 1o. de abril a las 12:00 horas en el auditorio del Estado del Conjunto Jacarandas, declarado recinto oficial para este efecto.

Mucho agradeceremos su presencia y la de una representación de esa Comisión Permanente.

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, marzo 1981. - Diputado presidente, Ernesto Sandoval Cervantes. - Diputada Secretaria, profesora Alicia Huitrón Brugada. - Diputado secretario, Félix Liera Ortiz."

El C. Presidente: Para asistir a la sesión solemne en la que el C. licenciado Alejandro Cervantes Delgado, tomará posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, el próximo día 1o de abril en la ciudad de Chilpancingo, se designa en comisión a los CC. legisladores: Joaquín Gamboa Pascoe, Angel Ventura Valle y Pedro Pablo Zepeda.

- El C. secretario Gustavo Guerra Castaños:

"Guillermo Rossell.

Pachuca, Hgo., marzo de 1981.

C. senador licenciado Joaquín Gamboa Pascoe, presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - Presente.

Muy estimado y delicado amigo:

Ante la soberanía del Estado de Hidalgo y con la honrosa y grata presencia del señor Presidente de la República, licenciado José López Portillo, rendiré mi Protesta de Ley, al cargo de Gobernador Constitucional de mi Estado, durante el período 1981 - 1987.

Es patente para mí su inmenso interés y gran disposición por todo aquello que redunde en beneficio de la población hidalguense, y en esa virtud, me permito invitar a usted a este solemne acto, en esta ciudad, el próximo 1o. de abril del año en curso.

Me complacera infinitamente su asistencia."

El C. Presidente: Para asistir a la sesión solemne en la que el C. Guillermo Rossell de la Lama tomará posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo el próximo día primero de abril en la ciudad de Pachuca, Hgo., se designa en comisión a los CC. legisladores Joaquín Gamboa Pascoe, Humberto A. Lugo Gil y Rafael Cervantes Acuña.

SOLICITUD DE PARTICULAR

CONDECORACIÓN

- El C. secretario Rafael Cervantes Acuña:

"Licenciado Luis J. Molina Piñeiro, director general de Divulgación Universitaria.

Ciudad Universitaria, D.F., a 27 de febrero de 1981.

H. Comisión Permanente de la LI Legislatura. - Presente.

Me ha comunicado el Excelentísimo señor Embajador de la República Federal de Alemania que el Presidente de ese país, profesor Karl Carstens ha tenido a bien conferirme la Cruz al Mérito (en Grado Oficial) de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania.

En tal virtud, ruego a usted muy atentamente se me otorgue el permiso a que se refiere la Fracción III, Apartado B, del Artículo 37 de nuestra Constitución Política, para aceptar y usar dicha condecoración.

Agradeciendo de antemano la atención que me conceda a la presente, quedo de usted.

Muy atentamente.

Licenciado Luis J. Molina Piñeiro."

- Trámite: Recibo y túrnese a la Tercera Comisión de Trabajo

DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA

CONDECORACIONES

- El C. secretario Rafael Cervantes Acuña:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano licenciado José López Portillo, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito de la República Italiana, en grado de Gran Cordón, que le conferirá el Gobierno de Italia.

La comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, se acuerdo con lo que establece la fracción III del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, de permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano licenciado José López Portillo, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito de la República Italiana, en grado de Gran Cordón, que le conferirá el Gobierno de Italia.

Sala de Comisiones de la comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 13 de marzo de 1981. - Senador Humberto A. Lugo Gil. - Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas. - Senador Antonio Salazar Salazar. - Diputado Jorge Masso Masso. - Senador Rafael Tristán López. - Diputado Jesús González Schmal. - Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez. - Diputado Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

El C. Presidente: La condecoración a cuyo dictamen se le acaba de dar primera lectura, será impuesta el día 26 de los corrientes en ocasión de la visita de Estado que el Presidente de Italia, efectuará a nuestro país.

Por tratarse de un asunto de urgente solución, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, sírvanse la Secretaría consultar a la Asamblea si es de dispensarse el trámite de segunda lectura.

El C. secretario Rafael Cervantes Acuña: Por disposición de la presidencia y con fundamento en el artículo 59 del Reglamento para el gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se consulta a la Asamblea si es de dispensarse el trámite de segunda lectura al dictamen relativo a la condecoración que impondrá el Gobierno de Italia con el que se acaba de dar cuenta.

Los que estén por que se dispense, sírvanse manifestarlo en votación económica...Dispensada señor Presidente.

Está a discusión el proyecto de Decreto. Por no haber quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal del mismo.

(VOTACIÓN.)

Aprobado por 17 votos... Pasa al Ejecutivo de la Unión para sus efectos constitucionales.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano Luis Gómez Zepeda, para aceptar y usar la condecoración de la Orden del Mérito Civil, en grado de Encomienda, que le confiere el Gobierno de España.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del Apartado B)del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Luis Gómez Zepeda para aceptar y usar la condecoración de la Orden del Mérito Civil, en grado de Encomienda, que le confiere el Gobierno de España.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 8 de marzo de 1981. - Senador Humberto A. Lugo Gil. - Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas. - Senador Antonio Salazar Salazar. - Diputado Jorge Masso Masso. - Senador Rafael Tristán López. - Diputado Jesús González Schmal. - Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez. - Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano Francisco Noreña Casado, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en grado de Oficial, que le confiere el Gobierno de la República de Francia.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Francisco Noreña Casado, para aceptar

y usar la condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en grado de Oficial, que le confiere el Gobierno de la República de Francia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 27 de febrero de 1981. - Senador Humberto A. Lugo Gil. - Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas. - Senador Antonio Salazar Salazar. - Diputado Jorge Masso Masso. - Senador Rafael Tristán López. - Diputado Jesús González Schmal. - Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - diputado Pablo Gómez Alvarez. - Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano licenciado Santiago de León Treviño, Gerente de Financiamiento de Petróleos Mexicanos para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en grado de Oficial que le confiere el Gobierno de la República Francesa.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano licenciado Santiago de León Treviño para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en grado de Oficial, que le confiere el Gobierno de la República Francesa.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. congreso de la Unión. - México, D.F., a 27 de febrero de 1981. - Senador Humberto A. Lugo Gil. - Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas. - Senador Antonio Salazar Salazar. - Diputado Jorge Masso Masso. - Senador Rafael Tristán López. - Diputado Jesús González Schmal. - Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez. - Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

- Trámite: Primera lectura.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso a la ciudadana Alicia Guilbert de Rowe, para prestar servicios como Bibliotecaria de Servicios Técnicos en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del Apartado B) del Artículo 37 constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Alicia Guilbert de Rowe, para prestar servicios como Bibliotecaria de Servicios Técnicos en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la unión. - México, D.F., a 19 de enero de 1981.

Senador Joaquín Gamboa Pascoe. - Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López. - Diputado Antonio Huitrón Huitrón. - Senador Ignacio Castillo Mena. - Diputado Juan Aguilera Azpeitia. - Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco. - Diputado Oscar Torres Pancardo."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Primera comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso al ciudadano Jaime Valdés Cruz, para prestar servicios como Dibujante en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del Apartado B) del Artículo 37 constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Jaime Valdez Cruz, para prestar servicios como Dibujante en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 19 de enero de 1981. Senador Joaquín Gamboa Pascoe. - Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López. - Diputado Antonio Huitrón Huitrón. - Senador Ignacio Castillo Mena. - Diputado Juan Aguilera Azpeitia. - Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco. - Diputado Oscar Torres Pancardo."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso a la ciudadana Alejandra Herlinda Hernández Flores, para prestar servicios como Asistente de Información en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

La comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana Alejandra Herlinda Hernández Flores, para prestar servicios como Asistente de Información en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 19 de enero de 1981.

Senador Joaquín Gamboa Pascoe. - Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López. - Diputado Antonio Huitrón Huitrón. - Senador Ignacio Castillo Mena. - Diputado Juan Aguilera Azpeitia. - Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco. - Diputado Oscar Torres Pancardo."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso al ciudadano Marcial Muro Muñoz, para prestar servicios como Especialista en Promoción de Viajes en la Oficina de Turismo de los Estados Unidos de América en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Marcial Muro Muñoz, para prestar servicios como Especialista en Promoción de Viajes, en la Oficina de Turismo de los Estados Unidos de América, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 27 de enero de 1981.

Senador Joaquín Gamboa Pascoe. - Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López. - Diputado Antonio Huitrón Huitrón. - Senador Ignacio Castillo Mena. - Diputado Juan Aguilera Azpeitia. - Senador Victor Manuel Cervera Pacheco. - Diputado Oscar Torres Pancardo."

- Trámite: Primera lectura.

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso al ciudadano Héctor Cornejo González, para prestar servicios como Especialista en Comunicaciones Electrónicas, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Héctor Cornejo González, para prestar servicios como Especialista en Comunicaciones Electrónicas, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D.F., a 27 de enero de 1981.

Senador Joaquín Gamboa Pascoe. - Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López. - Diputado Antonio Huitrón Huitrón. - Senador Ignacio Castillo Mena. - Diputado Juan Aguilera Azpeitia. - Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco. - Diputado Oscar Torres Pancardo."

- Trámite: Primera lectura.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

CONDECORACIONES

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano Embajador licenciado Luis Zorrilla, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en grado de Gran Cruz, que le confiere el Gobierno de la República del Ecuador.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del Apartado B) del Artículo Constitucional, se permite

someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Embajador licenciado Luis Zorrilla, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Cruz, que le confiere el Gobierno de la República del Ecuador.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 20 de enero de 1981.

Senador Humberto A. Lugo Gil. - Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas. - Senador Antonio Salazar Salazar. - Diputado Jorge Masso Masso. - Senador Rafael Tristán López. - Diputado Jesús González Schmal. - Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez. - Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

Segunda lectura. Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien hagas uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Angel Godínez Bravo, Jefe del Estado Mayor Presidencial, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito Militar, que le confiere el Gobierno de la República del Ecuador.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Angel Godínez Bravo, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito Militar, que le confiere el Gobierno de la República del Ecuador.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 26 de enero de 1981.

Senador Humberto A. Lugo Gil. - Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas. - Senador Antonio Salazar Salazar. - Diputado Jorge Masso Masso. - Senador Rafael Tristán López. - Diputado Jesús González Schmal. - Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez. - Diputado Pedro Pablo Zapeda Bermúdez."

Segunda lectura. Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano Embajador Juan Pellicer López, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de San Olav, que, en el grado de Gran Cruz, le confiere el Gobierno de Noruega.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Embajador Juan Pellicer López, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de San Olav, que, en el grado de Gran Cruz, le confiere el Gobierno de Noruega.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 13 de febrero de 1981. - Senador Humberto A. Lugo Gil. - Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas. - Senador Antonio Salazar Salazar. - Diputado Jorge Masso Masso. - Senador Rafael Tristán López. - Diputado Jesús González Schmal. - Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez. - Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

Segunda lectura. Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

"Tercera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre el permiso que solicita el ciudadano Adalberto Treviño Martínez, Segundo Secretario de la Embajada de México en Polonia, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito Cultural, que le otorga el gobierno del país.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción III del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Abelardo Treviño Martínez, para

aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito Cultural, que le otorga el Gobierno de la República de Polonia.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 13 de febrero de 1981. - Senador Humberto A. Lugo Gil. - Diputada Elizabeth Rodríguez de Casas. - Senador Antonio Salazar Salazar. - Diputado Jorge Masso Masso. - Senador Rafael Tristán López. - Diputado Jesús González Schmal. - Senador Héctor Hugo Olivares Ventura. - Diputado Pablo Gómez Alvarez. - Diputado Pedro Pablo Zepeda Bermúdez."

Segunda lectura. Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal de éste y los anteriormente reservados.

(VOTACIÓN.)

Aprobados los proyectos de Decreto por 16 votos y una abstención. Pasan al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe que efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso al ciudadano Saúl Castilla Méndez, para prestar servicios de carácter Administrativo, en la Embajada del Brasil en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Saúl Casilla Méndez, para prestar servicios de carácter Administrativo, en la Embajada del Brasil, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 26 de enero de 1981.

Senador Joaquín Gamboa Pascoe. - Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López. - Diputado Antonio Huitrón Huitrón. - Senador Ignacio Castillo Mena. - Diputado Juan Aguilera Azpeitia. - Senador Victor Manuel Cervera Pacheco. - Diputado Oscar Torres Pancardo."

Segunda lectura. Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso al ciudadano José Juan Guillermo Villicaña Velarde, para prestar servicios como Catalogador de Libros, en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano José Juan Guillermo Villicaña Velarde, para prestar servicios como Catalogador de Libros, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 8 de enero de 1981.

Senador Joaquín Gamboa Pascoe. - Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López. - Diputado Antonio Huitrón Huitrón. - Senador Ignacio Castillo Mena. - Diputado Juan Aguilera Azpeitia. - Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco. - Diputado Oscar torres Pancardo."

Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

"Primera Comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso al ciudadano Luis Gonzalo Villa y Peña, para prestar servicios como mecánico en Refrigeración, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso al ciudadano Luis Gonzalo Villa y Peña, para prestar servicios como Mecánico en Refrigeración, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 9 de enero de 1981.

Senador Joaquín Gamboa Pascoe. - Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López. - Diputado Antonio Huitrón Huitrón. - Senador Ignacio Castillo Mena. - Diputado Juan Aguilera Azpeitia. - Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco. - Diputado Oscar torres Pancardo."

Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se reserva para su votación nominal en conjunto.

- El mismo C. Secretario:

"Primera comisión de Trabajo.

Honorable Asamblea:

La Comisión que suscribe efectuó el estudio sobre la solicitud de permiso a la ciudadana María Elvia Arcely Domínguez Camacho, para prestar servicios como Especialista de Contabilidad, en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México.

La Comisión considera cumplidos los requisitos legales necesarios para conceder el permiso solicitado y en tal virtud, de acuerdo con lo que establece la fracción II del Apartado B) del Artículo 37 Constitucional, se permite someter a la aprobación de la Honorable Asamblea, el siguiente

PROYECTO DE DECRETO

Artículo único. Se concede permiso a la ciudadana María Elvia Arcely Domínguez Camacho, para prestar servicios como especialista de contabilidad en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sala de Comisiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión. - México, D. F., a 8 de enero de 1981.

Senador Joaquín Gamboa Pascoe. - Diputado Jorge Flores Vizcarra. - Senador Euquerio Guerrero López. - Diputado Antonio Huitrón Huitrón. - Senador Ignacio Castillo Mena. - Diputado Juan Aguilera Azpeitia. - Senador Víctor Manuel Cervera Pacheco. - Diputado Oscar torres Pancardo."

Está a discusión el proyecto de Decreto. No habiendo quien haga uso de la palabra, se va a proceder a recoger la votación nominal de éste y los anteriores reservados.

(Votación.)

Aprobados los proyectos de Decreto por 15 votos en pro, uno en contra y una abstención.

Pasan al Ejecutivo de la Unión para los efectos constitucionales.

Señor Presidente, se han agotado los asuntos en cartera.

RECORDATORIO

El C. Presidente: Señores legisladores, en la sesión del día 12 se aprobó la celebración de una sesión solemne para la que está invitado el señor Presidente de la República Italiana, quien nos honrará con su asistencia y hará uso de la palabra en la misma.

Con tal motivo se han citado a los ciudadanos senadores y diputados de la LI Legislatura en ejercicio, en forma especial al Presidente de la Gran Comisión de esa Cámara y al señor Presidente de la Honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo se han extendido invitaciones: al Cuerpo Diplomático, a la prensa nacional e internacional y algunas representaciones oficiales y particulares que lo han solicitado.

Como se acordó, dicha sesión solemne tendrá lugar el próximo viernes 27 de los corrientes a las 11 horas.

Se cita para la sesión solemne que tendrá lugar en esa fecha y para la ordinaria que se efectuará el jueves dos de abril a las once horas.

- El C. Presidente (a las 12:20 horas): Se levanta la sesión.

TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA Y

DIARIO DE LOS DEBATES"