Legislatura LV - Año III - Período Extraordinario - Fecha 19940322 - Número de Diario 1

(L55A3P1eN001F19940322.xml)Núm. Diario: 1

ENCABEZADO

LV LEGISLATURA

PODER LEGISLATIVO FEDERAL

DIARIO DE LOS DEBATES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Segundo Período de Sesiones Extraordinarias del Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

PALACIO LEGISLATIVO

DIRECTOR DEL DIARIO DE LOS DEBATES

Héctor de Antuñano y Lora

AÑO III México, D.F., martes 22 de marzo de 1994 No. 1

PERÍODO EXTRAORDINARIO

SESIÓN PREVIA

SUMARIO

SUMARIO

ASISTENCIA

ORDEN DEL DÍA

COMISIÓN PERMANENTE

Oficio con el que envía la convocatoria a un período de sesiones extraordinarias.

MESA DIRECTIVA

Elección de la que actuará durante el período de sesiones extraordinarias.

COMISIONES DE CORTESÍA

SE LEVANTA LA SESIÓN

DEBATE

Presidencia del diputado Cuauhtémoc López Sánchez Coello

ASISTENCIA

El Presidente:

Ruego a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del cómputo de asistencia del registro de firmas de los diputados, para conocer si existe el quórum reglamentario.

El secretario Armando Sergio González Santacruz:

Se informa a la Presidencia que existen registrados, previamente, 291 diputados, por lo tanto, hay quórum, señor Presidente.

APERTURA

El Presidente (a las 11.50 horas):

Se abre la sesión.

ORDEN DEL DÍA

El Presidente:

Proceda la Secretaría a dar lectura al orden del día.

El secretario Armando Sergio González Santacruz:

Se va a proceder a dar lectura al orden del día.

«Orden del día

22 de marzo de 1994.

Oficio de los ciudadanos secretarios de la honorable Comisión Permanente.

Elección de la mesa directiva para el Segundo Período de Sesiones Extraordinarias del Primer Receso, del Tercer Año de la LV Legislatura.

Designación de comisiones reglamentarias y de cortesía, para participar la instalación de la Cámara de Diputados.»

COMISIÓN PERMANENTE

El secretario Jorge Sánchez Muñoz:

«Ciudadanos secretarios de la honorable Cámara de Diputados.- Presentes.

Nos permitimos remitir a ustedes, copia del decreto por el que se convoca a un período de sesiones extraordinarias del honorable Congreso de la Unión, aprobado por la Comisión Permanente en sesión de esta fecha.

México, D. F., a 18 de marzo de 1994.- Senadores Gustavo Salinas Iñiguez y Francisco José Paoli Bolio, secretarios.»

«La Comisión Permanente del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 67, 79 fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en los artículos 4o., 5o., 31 y 81 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y en los artículos 27, 28 y 35 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, decreta:

Artículo primero. Se convoca al Congreso de la Unión a un período de sesiones extraordinarias, cuya apertura será el 22 de marzo de 1994 a las 13.00 horas.

Artículo segundo. En este período de sesiones extraordinarias, el Congreso de la Unión sólo se ocupará de los siguientes asuntos:

1. Iniciativa de reformas al artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

2. Iniciativa de reformas y adiciones al Título Vigesimocuarto del Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común y para toda la República en materia de fuero federal.

Artículo tercero. En este período de sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados podrá conocer de las protestas de los diputados suplentes que sean llamados al ejercicio del cargo.

Artículo cuarto. Las cámaras del Congreso de la Unión celebrarán sus sesiones de instalación el día 22 de marzo de 1994 a las 10.00 horas y elegirán a sus mesas directivas en los términos

de los artículos 31 y 81 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo quinto. Las sesiones de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores serán convocadas por sus respectivos presidentes en las fechas que sean oportunas para dar cumplimiento al objeto previsto en el artículo segundo del presente decreto.

ARTÍCULO TRANSITORIO

Único. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Salón de sesiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.- México, D. F., a 18 de marzo de 1994.- Diputada María de los Ángeles Moreno Uriegas, Presidente; diputado Francisco José Paoli Bolio y senador Gustavo Salinas Iñiguez, secretarios.»

De enterado.

MESA DIRECTIVA

El Presidente:

Se va a proceder a la elección de la mesa directiva para este segundo período de sesiones extraordinarias del primer receso del tercer año de ejercicio de la LV Legislatura.

El secretario Francisco Dorantes Gutiérrez:

Se ruega a los diputados pasen a depositar su cédula conforme se mencione su nombre.

El secretario Armando Sergio González Santacruz:

La Secretaría informa el resultado del escrutinio. Se emitieron dos votos para diversas planillas, cuatro abstenciones y 283 votos para la planilla integrada por los siguientes compañeros diputados: Presidente, Francisco Arroyo Vieyra; vicepresidentes, Layda Elena Sansores San Román, Daniel de la Garza Gutiérrez, Miguel Ángel León Corrales, Israel González Arreguín, Francisco Dorantes Gutiérrez; secretarios, Jorge Vinicio Mejía Tobías, Germán Petersen Biester, Jorge Leobardo Lepe García, Juan Hernández Mercado; prosecretarios, Marlene Catalina Herrera Díaz, Teódulo Martínez Vergara, Yolanda Elizondo Maltos y Edmundo Sosa López.

El Presidente:

Se declara que han sido electos para integrar la mesa directiva que funcionará durante el segundo período de sesiones extraordinarias del primer receso del tercer año de ejercicio, los siguientes diputados: Presidente, Francisco Arroyo Vieyra; vicepresidentes, Layda Elena Sansores San Román, Daniel de la Garza Gutiérrez, Miguel Ángel León Corrales, Israel González Arreguín, Francisco Dorantes Gutiérrez; secretarios, Jorge Vinicio Mejía Tobías, Germán Petersen Biester, Jorge Leobardo Lepe García, Juan Hernández Mercado; prosecretarios, Marlene Catalina Herrera Díaz, Teódulo Martínez Vergara, Yolanda Elizondo Maltos y Edmundo Sosa López.

Se invita a los diputados electos pasen a tomar posesión de sus cargos.

Presidencia del diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

COMISIONES DE CORTESÍA

El secretario Jorge Vinicio Mejía Tobías:

Se invita a todos los presentes a ponerse de pie.

El Presidente:

"La Cámara de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos se declara legalmente instalada para funcionar durante el segundo período de sesiones extraordinarias del primer receso del tercer año de ejercicio de la LV Legislatura, al que fue convocada el Congreso por su Comisión Permanente."

La mesa directiva, con fundamento en el artículo 11 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, designa las siguientes comisiones de cortesía para participar que esta Cámara ha quedado legalmente instalada y que hoy a las 13.00 horas se efectuará la sesión de apertura del Congreso de la Unión.

Al Presidente de la República, los siguientes diputados: María de los Ángeles Moreno Uriegas, Gabriel Jiménez Remus, Servando Hernández Camacho, Miguel González Avelar, Jorge Zermeño Infante, Manuel Laborde Cruz, Alberto Carrillo Armenta, Israel González Arreguín, Manuel Terrazas Guerrero y Romeo Flores Leal.

A la Suprema Corte de Justicia, los siguientes diputados: Gonzalo Altamirano Dimas, Edmundo Sosa López, Carlos González Durán, Jorge Vinicio Mejía Tobías, Alfredo Castañeda Andrade e Israel González Arreguín.

Proceda la Secretaría.

SE LEVANTA LA SESIÓN

El secretario Jorge Vinicio Mejía Tobías:

Señor Presidente, se han agotado los asuntos en cartera.

El Presidente (a las 12.30 horas):

Se levanta la sesión y se cita para hoy a las 14.00 horas a sesión de Cámara de Diputados.

Se ruega a los diputados permanecer en sus lugares para iniciar en su oportunidad la sesión de Congreso General.