Diario de los Debates

organo oficial de la camara de diputados
del congreso de los estados unidos mexicanos
Poder Legislativo Federal, LX Legislatura
Correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio
Director General de
Crónica Parlamentaria
Gilberto Becerril Olivares
Presidente

Diputado Jorge Zermeño Infante
Director del
Diario de los Debates
Jesús Norberto Reyes Ayala
Año I
México, DF, viernes 1 de diciembre de 2006
Sesión No. 30

SUMARIO

ACTO DE TRANSMISION DEL PODER EJECUTIVO

El Presidente saliente, licenciado Vicente Fox Quesada, entrega la Banda Presidencial al Presidente del Congreso de la Unión, quien a su vez, la deposita en manos del Presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien se la coloca por sí mismo

APENDICE

Acta de la presente sesión

Diputados designados en comisiones de cortesía


Presidencia del diputado Jorge Zermeño Infante

ASISTENCIA

El Presidente del Congreso diputado Jorge Zermeño Infante:Solicito al Presidente de la Mesa Directiva del Senado, pase a ocupar su lugar.

Pido a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del cómputo del registro de asistencia de las ciudadanas diputadas y diputados.

El Secretario diputado José Gildardo Guerrero Torres:Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 335 diputadas y diputados.

El Presidente del Congreso diputado Jorge Zermeño Infante:Pido al Secretario de la honorable Cámara de Senadores haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de las ciudadanas senadoras y senadores.

El Secretario senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán: Señor Presidente, hay una asistencia de 94 senadoras y senadores.

El Presidente del Congreso diputado Jorge Zermeño Infante (a las 9:33 horas): Se abre la sesión de Congreso General.



COMISIONES REGLAMENTARIAS

El Presidente diputado Jorge Zermeño Infante: Esta Presidencia invita a los legisladores integrantes de las comisiones de cortesía a cumplir con su cometido.

Pido a los señores legisladores pasar a ocupar sus lugares. Pido a los señores de los medios de comunicación pasen a ocupar sus lugares.



PROTESTA CONSTITUCIONAL

El Presidente del Congreso diputado Jorge Zermeño Infante:Tiene la palabra el Presidente de la República, licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para rendir la protesta constitucional.

El Presidente de la República, licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa:Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión y si así no lo hiciere que la nación me lo demande.



ACTO DE TRANSMISION DEL PODER EJECUTIVO

(El Presidente saliente, licenciado Vicente Fox Quesada, entrega la Banda Presidencial al Presidente del Congreso de la Unión, quien a su vez, la deposita en manos del Presidente de la República, licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien se la coloca por sí mismo)



HIMNO NACIONAL MEXICANO

El Presidente del Congreso diputado Jorge Zermeño Infante: Invito a los presentes a ponerse de pie para entonar el Himno Nacional Mexicano. Invito a los presentes, respetuosamente, a entonar el Himno Nacional Mexicano.

(Himno Nacional Mexicano)



CLAUSURA Y CITATORIO

El Presidente del Congreso diputado Jorge Zermeño Infante(a las 9:53 horas): Pido a la comisión designada para acompañar al Presidente de la República, cumpla con su cometido.

Se levanta la sesión de Congreso General. Se cita a sesión de Cámara de Diputados el próximo 5 de diciembre a las 11:00 horas. Muchas gracias.

--------------- O ---------------



RESUMEN DE TRABAJOS